Teléfono gratuito 13TV

Trece, que antes era más conocido como 13Tv hasta su última actualización que le dio un cambio de imagen radical respecto a la que tenía, es un canal de televisión de TDT que se puede ver en España. Este canal pertenece a la Conferencia Episcopal, y esto también genera que la programación esté basada en la difusión de la fe y los valores de la Iglesia católica.

Si quieres contactar con 13Tv, en este post podrás obtener toda la información necesaria acceder a la cadena de televisión. En el caso de que no te apetezca continuar leyendo este artículo, puedes llamar al servicio externo número 11827, en el cual te darán el teléfono 13Tv que contactes con el servicio de atención al cliente 13tv.

Información 13 TV

Los contenidos que emite la cadena se encasillan dentro cine clásico, los programas de producción propia, las teleseries y otros programas de producción ajena de tipo religioso llevados a cabo por Popular TV, KW TV y CTV. La presencia mayoritaria de la Conferencia Episcopal en su accionariado (con un 51% total) derivó en que se integrasen el tipo de contenidos que promovían en las televisiones regionales de la mano de Popular TV y el canal que opera en todo el país, 13Tv. Antes de que llegase el verano de 2011, las emisiones se centralizaron en un solo canal (Trece) no publicar programación por duplicado y de ese modo abaratar costes.

Con esta estrategia, en Popular TV se mantuvieron algunos de los programas que emitían y las regionales comenzaron a sacar programas que se basaban en aquello que sucedía en la región, pero de vez en cuando también se ponía como redifusión algún programa de 13Tv, de este modo no se solapaba nada que fuera igual por duplicado. Popular TV Madrid pasó a llamarse el 30 de abril año 2011 13Tv Madrid, y fue la primera que decidió cambiarse el nombre. 13 TV S.A. es parte grupo Radio Popular, que también es conocido como Grupo COPE y en el que también están dentro de él la propia Cadena COPE, Cadena 100, MegaStar FM y Rock FM.

Historia de Trece TV

2010 y en concreto el mes de septiembre fue la fecha de llegada de este canal al público. Esta cadena generalista alquiló a Unidad Editorial una de sus frecuencias multiplex de TDT con el que contaban. El canal mexicano KW TV y Alejandro Samanes, el antiguo director de Popular TV, estaban entre los inversores que apostaron por este canal que se hiciese realidad.

información 13TvEl acuerdo al que se llegó allá por 2010 se firmó con una validez extendida a 15 años. En junio de 2010, Veo Televisión S.A. quiso ceder la frecuencia a este grupo llevar la idea a cabo y pidió una autorización a la Sociedad de la Información y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones ello.

En un origen, el canal se iba a llamar 10 TV, pero surgió la cadena generalista grupo Vocento llamado La 10, por lo que la elección final fue 13 TV. Esta denominación se debe a la relación existente con la aparición de la Virgen María en Cova de Iría, que se produjo un 13 de mayo en Fátima, Portugal. Las emisiones de pruebas comenzaron  con la visitar que hizo el Papa Benedicto XVI a España (concretamente a Barcelona y Santiago de Compostela) al mismo tiempo que salía en Popular TV. Las emisiones de forma regular se instauraron definitivamente el 29 de noviembre. El gasto que le genera este canal a la Conferencia Episcopal asciende a más de 40 millones de euros.

Cambio de identidad

En 2016 Trece televisión cambió de línea editorial. Tras los resultados de la investigación que mandó realizar la Conferencia Episcopal en los que se determinaba que el canal tenía un discurso cerrado que no propone el evangelio y convoca a un público cercano al PP y de edad avanzada.

Ante esto, la propia diligencia eclesiástica mandó reformar la programación cumplir con «la exigencia de neutralidad y la apertura a las distintas sensibilidades se convierte en una urgencia de diálogo».

Para la temporada 2016/17 se eliminó de la parrilla televisiva de la cadena el programa ‘Más claro que el agua’, presentado por Isabel Durán.

En este momento Enrique Lozano y Julián Velasco pasaron a tener el mando de 13TV. Los nuevos directores presentaron un plan reestructurar la cadena. Esta nueva reestructuración incluía el despido 80% de la plantilla, el cierre de algunos programas que se consideraban cercanos al Partido Popular y el recorte en gastos operativos.Estos cambios comenzaron en el mes de septiembre por lo que en los meses de verano la programación era mínima.

Uno tiempo después, en septiembre de 2017, el canal pasó a llamarse TRECE. Su objetivo era remarcar el reinicio de la señal como si se tratara de una nueva cadena. Además nombre, también se cambió el color amarillo que siempre había formado parte canal, por el azul. Otro de los cambios importantes fue la división de la parrilla en actualidad, cine sin cortes publirios e información religiosa.

Por otra parte, la directiva incrementó las sinergias y la integración con la COPE, junto a una imagen más abierta así llegar al público femenino y más joven, menor de cincuenta años.

A pesar de los cambios producidos en este tiempo, la intención de los directivos de la cadena era la de mantener el nombre y los espacios distintivos de la cadena aunque con un aspecto diferente y dirigiéndose a un público que no era el habitual hasta entonces así conseguir más espectadores.

Programación de 13Tv

Los contenidos que se plasman en la cadena se basan en tres puntos principales: el cine, la actualidad y por último la información sociorreligiosa que se centra en gran medida en la atención que ofrece de la agenda Papa Francisco. A lo largo de los años desde su fundación, la programación de Trece ha evolucionado intercalando formatos de distinta índole.

  • 2010: Las telenovelas tomaron protagonismo con algunas como La Revancha o La Dama de Rosa. Los programas de índole cinematográfica presentados por José Luis Ibarruri y Juana Samanes (llamados Nuestro Cine y Butaca 13 respectivamente) se unieron a series como Manolito Gafotas.
  • 2011: Las Jornadas Mundiales de la Juventud, JMJ, que se celebraron en 2011, marcaron un antes y un después televisivo al realizarse el programa más largo mundo durante 250 horas entre el 12 y el 22 de agosto. Nieves Herrero e Inmaculada Galván presentaron esta maratón. Series como ¡Ala… Dina!, Verano Azul o Los Ángeles de Charlie y programas como Noche Sensacional (de José Luis Moreno) se unieron a la parrilla.
  • 2012-2013: El hito más importante en estos dos años se produjo cuando Antonio Jiménez se fue de Intereconomía Televisión a principios de 2013 y fichó poco después oficialmente 13 TV. El programa al que se marchó fue el estrenado y presentado por el propio Antonio Jiménez El Cascabel al Gato desde el 4 de febrero de ese mismo año. Dicho programa dispuso de un formato muy parecido al anterior que presentaba Antonio Jiménez, El Gato al Agua, en Intereconomía.
  • 2017-2018: La renovación de la imagen de la cadena se materializó acercarse a nuevos espectadores potenciales. Los informativos pasaron a ser dirigidos por José Luis Pérez. Hasta la fecha, el deporte nunca ha sido uno de los puntos fuertes canal, pero eso no exime que haya tenido a grandes profesionales sector como Enrique Marqués o el periodista de Úbeda (Jaén) David “Pitillos” Oller.

Contactar con atención al cliente 13TV

Si quieres consultar la programación diaria canal de televisión, puedes hacerlo metiéndote en su página web donde podrás ver lo que echan a cada hora y además, si lo deseas, puedes ver en directo el canal desde el dispositivo que quieras.

Atención al cliente 13TV

La sede de 13TV S.A. se encuentra en la calle Francisco Tomás y Valiente, s/n de Boadilla Monte (28660, Madrid). Aquí se puede tramitar cualquier proceso de forma física, pero también se puede hacer llamando al teléfono 13TV, que se halla en el 91 327 87 50. Este número es aquellas personas que dispongan de una tarifa en la que se incluyan las llamadas a fijos en el precio.

El correo electrónico de 13 Tv temas publirios sirve mandar las dudas por escrito o adjuntar algún archivo junto a ellas, y ello hay que enviar un email a la dirección publicidad@13tv.es y esperar la respuesta. Si todos los datos plasmados de la página web en el artículo no te han parecido suficientes, puedes llamar al 11827, servicio externo en el que te proporcionarán el teléfono 13TV.

13TV
5 (100%) 10 votes

¿Qué te ha parecido nuestro post?
Teléfono gratuito 13TV
0
Valoración media: NAN/5
1 comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presto mi consentimiento y confirmo que he leído la política de privacidad