Applus ITV Teléfono Gratuito

Applus Iteuve es una organización que colabora con usuarios y profesionales del sector de la automoción y administración pública para mejorar en la seguridad vial en el medio ambiente de las carreteras de nuestro país.

Si estás interesado en contactar con la compañía, a continuación, te indicamos cómo puedes hacerlo. Recuerda que tienes a tu disposición el 11827 donde te ayudarán a encontrar el teléfono gratuito de Applus ITV.

Información de Applus ITV

Applus cuenta con nueve centros de inspección técnica de vehículos y doce centros móviles repartidos por diferentes comunidades autónomas. La red de estaciones está presente en Islas Baleranes, Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco, Aragón, Canarias y Castilla la Mancha.

El objetivo de la inspección de ITV es el de comprobar que el estado general como los elementos de seguridad del vehículo se encuentran en unas condiciones de mantenimiento mínimas que permiten que el vehículo pueda seguir circulando sin que presente peligro para sus ocupantes ni para cualquier otra persona. Es importante también que el vehículo presente unos requisitos mínimos de respeto al medio ambiente.

Información de Applus ITV

Para solicitar tu inspección, deberás acudir a una de las oficinas con la documentación del vehículo y a continuación el personal de la compañía atenderá su solicitud.

Una vez haya finalizado la inspección, los técnicos le comentarán los resultados de la inspección. Si todo ha ido bien, le entregarán el informe y la pegatina ITV que deberá pegar en el cristal de su coche. En el caso contrario, si existen defectos graves, le indicarán cuales son y las reparaciones necesarias. En este caso deberá volver más adelante para rearar estos defectos.

Atención al cliente Applus ITV

Si estás interesado en contactar con Applus ITV puedes hacerlo llamando a su número de teléfono. Dependiendo de la estación con la que quieras contactar, deberás llamar a uno u otro número de teléfono. A continuación, te indicamos el teléfono de Applus ITV:

  • Estaciones Applus+ Iteuve Madrid: 902 932 200
  • Estaciones Applus+ Iteuve Cataluña: 902 930 200
  • Estaciones Applus+ Iteuve Alicante: 902 196 196
  • Estaciones Applus+ Iteuve Canarias: 902 932 800
  • Estaciones Applus+ Iteuve Euskadi: 902 932 700
  • Estaciones Applus+ Iteuve Castilla: 969 213 553

Otra forma de pedir cita para pasar la ITV en una de sus estaciones, es a través de su página web. Para ello, en primer lugar, deberás introducir la matrícula del vehículo del que quieres pedir la cita y a continuación indicar si se trata de un vehículo ligero, turismo, vehículo de dos ruedas u otro tipo de vehículo. Deberás rellenar una serie de datos más y en seguida tendrás tu cita para pasar la ITV a tu vehículo.

En esta página web también puedes informarte acerca de las estaciones y sus direcciones en el caso de querer acudir a una de ellas.

A través de la web puedes contactar con ellos rellenando el formulario que encontrarás en esta página web. Deberás rellenar este formulario con una serie de datos personales como tu nombre, apellidos, correo electrónico, teléfono, comunidad autónoma y el comentario que quieras realizar.

Si lo prefieres, puedes enviar un correo electrónico a rgpdautomotive@applus.com incluyendo la referencia Protección de Datos y acompañando una fotocopia de su documento nacional de identidad o un documento identificado equivalente.

¿Cuándo debes pasar la ITV?

La primera inspección periódica depende del tipo de vehículo y de la fecha de matriculación. En la página web de Applus ITV puedes consultar las periodicidades. La fecha de matriculación puedes encontrarla en el permiso de circulación.

Para saber cuándo tienes que realizar la siguiente inspección, puedes consultar la fecha límite de validez de su inspección periódica anterior en el manuscrito en el reverso de la tarjeta ITV, en su informe de inspección periódica anterior, puedes obtener una indicación del mes y del año de la próxima inspección en la pegatina de su ITV.

Opiniones de Applus ITV

Por lo general, las personas que pasan la ITV de sus vehículos en uno de los centros de Applus, tienen una opinión buena acerca de las inspecciones. El coste de dichas inspecciones no es muy caro y la empresa dispone de varios centros repartidos por todo el país lo que hace que la gente pase la inspección técnica de sus vehículos en estos centros.

Si estás interesado en contactar con Applus ITV puedes hacerlo como te hemos comentado anteriormente o llamando al 11827 donde te ayudarán a encontrar el teléfono gratuito Applus ITV.

Applus ITV Teléfono Gratuito
Califica el teléfono

¿Qué te ha parecido nuestro post?
Applus ITV Teléfono Gratuito
1
Valoración media: 3/5
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presto mi consentimiento y confirmo que he leído la política de privacidad