| by Cidro Bueno | No comments

Como Contabilizar Un Recibo De Telefono?

El servicio telefónico se contabiliza en la cuenta Otros servicios (629). Cuando se adquieran para ser almacenados (en depósitos, etc.) y consumirdos posteriormente, se incluirán en la cuenta de Compras de otros aprovisionamientos (602).

¿Cómo se contabiliza el teléfono?

Yo lo meto en la 624 (transporte) si es un transporte a cargo de la empresa realizado por terceros. CTA.GASTO TTES. El telefono se contabiliza como una 629 ‘otros servicios’ no como un suministro ‘628’. Suministros serían: Luz,agua, gas El telefono es un servicio

¿Cuál es el esquema contable del servicio de telefonía?

El servicio de telefonía es un SUMINISTRO NO ALMACENABLE. Por tanto, su registro contable se hará en la partida (629). El esquema contable será el siguiente:

You might be interested:  Como Se Apaga El Iphone Xr?

¿Cómo desglosar los gastos de teléfono?

¿Cómo desglosar contablemente los gastos de teléfono? Independientemente de si utilizamos la cuenta 628 o 629, ya que hay partidarios de contabilizarlos en una cuenta o en otra, es importante hacer un mayor desglose de la cuenta de gasto de teléfono de cara a obtener la máxima información para la toma de decisiones.

¿Cuál es el esquema contable de la factura de telefonía?

Por tanto, su registro contable se hará en la partida (629). El esquema contable será el siguiente: Por el importe de la BI de la factura de telefonía. Por el importe del IVA soportado.

¿Dónde se contabiliza la compra de un teléfono móvil?

– La compra de los móviles se ha contabilizado como un inmovilizado porque se considera que su utilización va a superar el año. En caso contrario, se utilizarían la cuenta 602. Compras de otros aprovisionamientos y la 400.

¿Que cuenta es la 622 en contabilidad?

La cuenta 622 se utiliza para contabilizar: Los gastos necesarios para mantener el inmovilizado en condiciones óptimas de funcionamiento (conservación).

¿Que se incluye en la cuenta 602?

En la cuenta (602) Compras de otros aprovisionamientos hemos de recoger el importe de los aprovisionamientos de bienes adquiridos por la empresa para revenderlos previo sometimiento al proceso de construcción o sin alterar su forma y sustancia.

¿Cómo se llama la cuenta 629?

La cuenta de otros servicios (629) comprende todos los gastos en servicios exterior que por su naturaleza no están incluidos en las otras cuentas del subgrupo 62. Los no comprendidos en las cuentas anteriores.

¿Qué tipo de activo es un teléfono celular?

A ser considerado un activo fijo, se debe determinar una depreciación anual, según indica la legislación fiscal.

You might be interested:  Como Saber Si Mi Telefono Esta En La Lista Negra?

¿Qué incluye la cuenta contable 219?

Se incluirán en esta cuenta los envases y embalajes que por sus características deban considerase como inmovilizado y los repuestos para inmovilizado cuyo ciclo de almacenamiento sea superior a un año.

¿Que se contabiliza en la cuenta 621?

621.

Arrendamientos: Los devengados por el alquiler de bienes muebles e inmuebles en uso o a disposición de la Empresa. En particular se incluyen los devengados por el alquiler de maquinaria y vehículos.

¿Que se contabiliza en la cuenta 623?

Pyme y Normal Importe que se satisface a los profesionales por los servicios prestados a la empresa. Comprende los honorarios de economistas, abogados, auditores, notarios, etc., así como las comisiones de agentes mediadores independientes.

¿Que cuenta es la 450?

450. Deudores por derechos reconocidos de recursos de otros entes públicos.

¿Cuándo usar la cuenta 603?

Esta cuenta incluye además las compras de bienes destinados al consumo inmediato y que por lo tanto no formarán parte de las existencias de la empresa; en este caso la transferencia por destino se hará a través de la subcuenta 791 Cargas imputables a cuentas de costos y gastos.

¿Cuándo se usa la cuenta 624?

Transportes. Detalle del contenido de la cuenta: En esta cuenta se registra el importe de los transportes a cargo de la empresa que hayan sido realizados por terceros, en caso de que no proceda englobarlos en el precio de adquisición del inmovilizado o de las existencias.

¿Cuándo se usa la cuenta 601?

Pyme y Normal Aprovisionamiento de la empresa de bienes incluidos en los subgrupos 30, 31 y 32. Comprende también los trabajos que, formando parte del proceso de producción propia, se encarguen a otras empresas.

You might be interested:  Que Problemas Resuelve El Telefono?

¿Cuándo se usa la cuenta 629?

La cuenta (629) Otros servicios se utiliza para contabilizar los gastos no comprendidos en las otras cuentas de gastos.

¿Que se contabiliza en la cuenta 659?

La cuenta (659) Otras pérdidas en gestión corriente se utiliza para contabilizar los gastos de gestión corriente que no figuren en otras cuentas de gastos financieros.

¿Que se contabiliza en la cuenta 627?

Publicidad, propaganda y relaciones públicas. Detalle del contenido de la cuenta: En esta cuenta se registran aquellas cantidades satisfechas para dar a conocer los productos o servicios comercializados por la empresa.

¿Qué inmovilizado es un móvil?

Los elementos de inmovilizado son aquellos bienes patrimoniales reflejados en el activo, con carácter permanente pero que no están destinados a la venta, como por ejemplo: dispositivos de comunicación (teléfonos móviles, tablets, etc), equipos de transporte (coche de empresa), etc.

¿Qué es el tipo de gasto?

El Tipo de Gasto, también se relaciona con el objeto del gasto para obtener la clasificación económica del gasto de acuerdo con lo establecido por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC) que al interior del Estado se debe considerar que también se encuentran ligados a los proyectos institucionales (PI) o

¿Qué tipo de gasto es la luz?

Gastos variables

Dentro de los gastos variables se engloban todos aquellos que dependen del consumo para fijar el importe final. Aquí podríamos englobar la luz, el agua o el teléfono, así como la gasolina de nuestro coche.

¿Qué es la depreciación y la amortización?

La amortización es la cuantificación de la devaluación de un activo fijo intangible en cada ejercicio. La depreciación cuantifica la pérdida de valor de un inmovilizado tangible.

Leave a Reply