| by Cidro Bueno | No comments

Quien Invento El Telefono Y En Que Año?

El teléfono es un invento que comenzó como un juego de niños, a principios del siglo XVIII. Numerosos investigadores describieron en su día transmisores eléctricos de la voz desde planteamientos teóricos, pero sin substanciar tales hipótesis. El primero y tal vez más importante, fue el italiano Antonio Meucci, que en 1854 inventó el telettrófoni.
Justo ese día de 2002 el Congreso de los Estados Unidos aprobó la resolución 269 en la que se reconocía que fue el italiano Antonio Meucci, quien inventó el teléfono en 1854 (aparato al que el inventor llamó teletrófono) simplemente para poder conectar su oficina con el dormitorio donde yacía su esposa enferma.

¿Quién inventó el número de teléfono?

1889: la posibilidad de marcar un número de teléfono. Almon B. Strowger inventó la primera central telefónica automática, un sistema telefónico basado en telerruptores que funcionaban a través de pulsos eléctricos. Poco después apareció el sistema de marcación por disco o dial.

¿Quién inventó el teléfono eléctrico?

Alexander Graham Bell, inventor de origen escocés, científico, filántropo y profesor de sordos es la persona más reconocida como “el inventor del teléfono eléctrico”. El 7 de marzo 1876 se convirtió en el primero en recibir una patente para este dispositivo.

Leave a Reply