BBVA Teléfono Gratuito

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria es una entidad bancaria con sede en Bilbao. Se trata de la primera entidad bancaria en México, y la segunda en España, Perú y Turquía.

Si necesitas contactar con BBVA más adelante te contamos cómo puedes hacerlo. Recuerda que, tienes a tu disposición el 11827 donde te ayudarán a encontrar el teléfono gratuito de BBVA.

Historia de BBVA

El banco BBVA fue fundado como Banco de Bilbao en 1857, en Bilbao, Vizcaya, donde se encuentra su sede social y fiscal. Aunque la mayor parte de los servicios centrales y su sede operativa se encuentran en Madrid, en las oficinas situadas en el complejo Ciudad BBVA.

Banco de Vizcaya se funda en 1901. En primer lugar, realizaba sus operaciones en Bilbao y poco a poco se fue extendiendo por todo el país.

En la década de los 60, Banco de Bilbao amentó su dimensión integrando otros bancos y comienza a crear un grupo financiero. Mientras, el Banco de Vizcaya continúa su crecimiento y se consolida como un banco universal moderno, configurándose, así como un importante grupo financiero.

Unos años más tarde, en 1988 se firma el acuerdo de fusión de Banco de Bilbao y Banco de Vizcaya y un año más tarde se adopta la marca BBV.

En 1991, el gobierno de Felipe González crea la banca pública Argentaria, agrupando en ella a los bancos públicos españoles. En 1999, BBV y Argentaria anuncian su proyecto de fusión con el objetivo de seguir creando valor. Este nuevo banco nace con una gran estructura financiera, una adecuada diversificación geográfica de los negocios y de los riesgos y un mayor potencial de crecimiento de beneficios.

Información de BBVA

BBVA también se ha ido expandiendo de forma internacional. En 1902 abrió una sucursal en París y en 1918 otra en Londres, convirtiéndose así en el primer banco con presencia fuera de nuestro país.

En la década de los 70 Banco de Bilbao, Banco de Vizcaya y Banco Exterior se configuran como grupos internaciones, con la instalación de oficinas operativas y de representación en las capitales financieras de Europa, América y Asia. Desde este momento su crecimiento ha ido en aumento hasta convertirse en la primera entidad bancaria en México, la segunda en España, Perú y Turquía, tercera en Venezuela y cuarta en Colombia.

Teléfono de BBVA

La banca telefónica de BBVA te permite realizar las operaciones y consultas que necesites a través de una llamada telefónica. Si necesitas contactar con el Banco BBVA, el número de atención al cliente al que tienes que llamar es el 902 22 44 66 o 91 224 94 26. También puedes llamar al teléfono gratuito BBVA de la Línea Automática que es el 900 81 61 61.

Utilizar el servicio de banca telefónica de BBVA es muy sencillo. Tan sólo tienes que llamar a los teléfonos que te hemos proporcionado anteriormente, identificarte y decir cuál es tu consulta. Si ya eres usuario, tendrás que identificarte con tu DNI, comunicar qué operación quieres realizar y a continuación, te solicitarán dos posiciones aleatorias de tu clave de acceso para poder tramitarla. Si no eres usuario, puedes darte de alta en el servicio en tu primera llamada.

Si eres cliente, estas son las consultas que puedes realizar a través de la Banca telefónica de BBVA:

  • Hacer una recarga de tu teléfono móvil
  • Activar una de tus tarjetas
  • Consultar información de las oficinas BBVA
  • Gestionar tus claves y contraseñas
  • Consultar el saldo de tus tarjetas de crédito, tu cuenta bancaria, planes de pensión, etc.
  • Consultar y devolver recibos
  • Realizar transferencias y traspasos

Otras formas de contactar con BBVA

Si quieres contactar con BBVA mediante otras vías que no sean la telefónica, puedes hacerlo a través de su página web. Si eres cliente, puedes acceder a través de tu usuario y contraseña. Si aún no lo eres, en primer lugar, tendrás que registrarte.

A través de su página web podrás calcular el código IBAN de cualquier cuenta bancaria. Tan sólo tendrás que seleccionar el país en el que tengas tu cuenta e introducir el código de cuenta cliente. Se trata de un código alfanumérico de cuatro dígitos que se añade al inicio de los veinte números de una cuenta bancaria. Se utiliza para identificar cualquier cuenta, unificar los distintos indicadores nacionales y estandarizar las transferencias entre bancos de la Unión Europea.

En España el número IBAN se compone de cuatro dígitos. Dos letras (ES) que señalan el país de la cuenta y dos números de control.

La entidad bancaria de BBVA dispone de redes sociales como Facebook o Twitter donde puedes seguirles y consultar sus últimas novedades.

Si necesitas contactar con BBVA y no encuentras su número, en el 11827 te proporcionarán el teléfono gratuito de BBVA.

BBVA Teléfono Gratuito
Califica el teléfono

¿Qué te ha parecido nuestro post?
BBVA Teléfono Gratuito
0
Valoración media: NAN/5
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presto mi consentimiento y confirmo que he leído la política de privacidad