Teléfono del Cementerio de San Isidro

El distrito de Carabanchel de la ciudad de Madrid alberga el cementerio de San Isidro. Con más de doscientos años de historia desde el origen de su construcción, es un panteón en el yacen multitud de personalidades relevantes.

Si necesitas contactar con el cementerio de San Isidro, a continuación podrás acceder a los métodos necesarios para llegar hasta él como su dirección física o el teléfono gratuito del cementerio de San Isidro, pero si prefieres ahorrarte la lectura, puedes llamar al servicio externo del 11827 en el que te darán el teléfono directamente.

Historia del cementerio de San Isidro

Entre el puente de Toledo y el puente de Segovia, junto al río Manzanares, se sitúa el cementerio de San Isidro. A lo largo del siglo XIX era el cementerio en el cual se encontraba la nobleza de Madrid al ser el favorito de los burgueses, artistas, políticos, aristocracia, etc. información cementerio San IsidroLa Sacramental de San Pedro se construyó en el año 1811. Fernando VII confirmó que era el poseedor de los terrenos colindantes, la lermita y la sacramental en 1814 el día 18 de septiembre.

Tiene siete patios, y dentro de ellos una serie de panteones en los que destaca su calidad artística y arquitectónica. Para construirlos usaron los recursos de los que disponían y añadían esculturas, vidirieras, forja, esmaltes y cantería. En el conjunto de arquitectos del cementerio de San Isidro se encuentra como máximo exponente Arturo Mélida, y en el apartado de artistas resalta la figura del escultor Agustín Querol, de origen catalán. Sus características le hacen ser reconocido como cementerio en toda Europa, y el 30 de septiembre del año 1993 se solicitó que fuera declarado como bien de interés cultural junto a la parte histórica de la villa de la ciudad de Madrid, sin embargo, esto no se ha cerrado. Si quieres conocer más de su historia puedes hacer una visita, para lo cual puedes llamar al teléfono gratis del cementerio de San Isidro que verás más adelante.

Características del cementerio de San Isidro

Se localiza en el denominado Cerro de las Ánimas, por Vía Carpetana. Tras la construcción en 1811 del patio de San Pedro, en 1829 se levantó el patio de San Andrés y posteriormente, en 1842, la ermita de San Isidro. Durante el siglo XX se siguieron construyendo estructuras, no obstante, su auge se produjo a lo largo de la Restauración.

Entre las sepulturas más reconocidas están las del poeta y dramaturgo Leandro Fernández de Moratín, el juriconsulto y político Conde de Campomanes, el conde Belascoaín Diego de León, el militar, político y marino español Manuel Montes de Oca, el escritor Ramón de Mesonero Romanos, el marqués de Salamanca financiero y político José de Salamanca y Mayol, el dramaturgo, político y matemático José Echegaray, la cupletista Consuelo Bello “Fornarina”, el presidente del Consejo de Ministros y político Antonio Maura, el empresario, abogado, financiero y político Felipe de Lazcano y Morales de Setién, el líder de la Ustacha y diactador croata Ante Pavelic, el político, militar y dictador cubano Fulgencio Batista, el profesor, economista, político, economista famoso por ser marido de Isabel Preysler Miguel Boyer, Emilio Castelar, Francisco Silvela, Segismundo Moret, Fermando Primo de Rivera y Orbaneja, Miguel Primo de Rivera, Kardam de Bulgaria y Carmen Dominguin entre muchos más.

Cementerio de San Isidro Cómo llegar

Para acudir presencialmente al santuario, este se encuentra en el Paseo de la Ermita del Santo, 70 (28019, Madrid), y para que sepas ubicarte mejor, aquí tienes un mapa del entorno en el que se encuentra el lugar:

El horario del cementerio de San Isidro es de lunes a domingo entre las 09:00h y las 15:00h, y para llegar en transporte público se puede ir en metro (Marqués de Vadillo, L5) o en autobús (líneas 17, 34, 35, 118 y 119). Está muy cerca del cementerio sacramental de Santa María.

Métodos de contacto del cementerio de San Isidro

El número de teléfono gratuito del cementerio de San Isidro lo es si se dispone de una tarifa mediante la cual las llamadas a fijos no tengan coste adicional. Las oficinas disponen de los números 91 365 21 60 y 91 365 08 41 en horario de 09:00h a 17:00h. En el caso de llamar al cementerio sacramental de San Isidro, el teléfono adecuado es del sacramental de San Justo, cuyo número es el 91 569 56 31. Este teléfono del cementerio de San Isidro como los de antes es gratis en el caso de tener llamadas sin coste adicional a fijos. Si esta información no ha sido suficiente, puedes llamar al 11827, servicio externo en el cual te ofrecerán el teléfono del cementerio sacramental de San Isidro.

Teléfono del Cementerio de San Isidro
5 (100%) 6 votes

¿Qué te ha parecido nuestro post?
Teléfono del Cementerio de San Isidro
0
Valoración media: NAN/5
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presto mi consentimiento y confirmo que he leído la política de privacidad