Teléfono gratuito cita previa Catsalut

Catsalut es el servicio Catalán de Salud, el organismo que se encarga de las prestaciones sanitarias públicas en la Comunidad de Cataluña. Está integrado en el Sistema Nacional de Salud de España.

Si estás interesado en contactar con el servicio de salud para solicitar una cita, a continuación, te indicamos cómo puedes hacerlo. Recuerda que, tienes a tu disposición el servicio externo de información 11827 donde te ayudarán a encontrar el teléfono gratuito de cita previa Catsalut.

Información de Catsalut

Catsalut o lo que es lo mismo, Servicio Catalán de Salud, en español, es un ente público de carácter institucional que depende de la Generalidad de Cataluña y está adscrito al Departamento de Salud que fue creado en el año 1990.

La misión de este servicio es garantizar la atención de los ciudadanos de esta comunidad autónoma mediante la contratación de los servicios sanitarios con centros sanitarios. El servicio actúa como una aseguradora pública. Gestiona a varios hospitales:

  • Hospital Universitario Valle de Hebrón
  • Hospital Universitario de Bellvitge
  • Hospital de Viladecans
  • Hospital Universitario Hermanos Trias y Pujol
  • Hospital Universitario Doctor José Trueta Gerona
  • Hospital Universitario Juan XXIII de Tarragona
  • Hospital Universitario Arnaldo de Villanueva de Lérida
  • Hospital Virgen de la Cinta de Tortosa

Cómo contactar con Catsalut

Si estás interesado en contactar con Catsalut para pedir cita puedes hacerlo llamando al número de teléfono 93 403 85 85. Este número de teléfono será gratuito para aquellas personas que dispongan de una tarifa con llamadas gratis a números de teléfono fijos.

Información de Catsalut

Si quieres contactar mediante otras vías puedes hacerlo escribiendo un correo electrónico a atencioalciutada@catsalut.cat.

El horario de ambos servicios de atención al cliente es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Desde la página web de Catsalut puedes solicitar cita previa introduciendo el CIP que es el código de identificación personal que aparece en la tarjeta personal de cada paciente. Si se trata de un problema de salud que no es urgente o necesitas realizar una consulta o revisión preventiva, tienes la posibilidad de programar una visita a través de su centro de atención primaria.

Más información de Catsalut

El modelo de sanidad de Cataluña se basa en los siguientes elementos:

  • Continuidad asistencial de atención y atención centrada en el paciente
  • Visión sistemática
  • Orientación a los resultados
  • Énfasis en la coordinación de servicios

Este servicio de salud se centra exclusivamente en los pacientes por eso los servicios que ofrecen son efectivos, equitativos y accesibles con unos resultados buenos de salud a un coste razonable. Los servicios de este sistema catalán incluyen la prevención, la asistencia sanitaria y sociosanitaria, la atención, rehabilitación y el apoyo en los últimos días de vida.

La continua innovación e investigación han provocado que varios centros sanitarios hayan alcanzado una gran especialización y que hayan obtenido una alta valoración por varios equipos internacionales. Su constante evolución avanza para alcanzar los retos de los próximos años con un sistema de salud sostenible.

Teléfono gratuito cita previa Catsalut
Califica el teléfono

¿Qué te ha parecido nuestro post?
Teléfono gratuito cita previa Catsalut
0
Valoración media: NAN/5
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presto mi consentimiento y confirmo que he leído la política de privacidad