Teléfono cita previa ITV Barcelona

La Inspección Técnica de Vehículos es un sistema obligatorio de revisiones periódicas que se lleva a cabo para mantener un control sobre el mantenimiento de prevención legal del estado según el tipo de vehículo para certificar que cumplen las normas de seguridad vial y contaminación para el medio ambiente.

Si estás buscando el teléfono de citas previas ITV Barcelona, en este artículo encontrarás la información necesaria para hacer todas las gestiones que tengas que realizar correspondientes a tu Inspección Técnica de Vehículos. En caso de que no te apetezca leer más este post, puedes llamar al servicio externo del número 11827, en el que te proporcionarán el teléfono ITV Barcelona.

Información ITV Barcelona

La documentación original que hay que aportar para la Inspección Técnica de Vehículos son la tarjeta de inspección técnica, el informe de la inspección técnica a dicho vehículo anterior (en el caso de que no sea la primera vez que se va a pasar la ITV Barcelona con ese o en otro sitio), el permiso de circulación del vehículo y el recibo en vigor del seguro obligatorio.

información ITV BarcelonaEn cuanto a los precios que tienen estos trámites, esto suele depender de varios factores en cada comunidad autónoma, pero el precio ITV Barcelona ronda los 30 euros, como en el resto de España, que oscila entre los 21 y los 37 euros en el caso de los vehículos particulares (según el combustible que empleen, su cilindrada y demás factores).

Las inspecciones ITV Barcelona, al igual que las del resto del país han de pasarse en ciclomotores cada dos años a partir de que ya cuenta con más de tres años de antigüedad, en motocicletas también cada dos años si posee más de cuatro años, y en turismos particulares los primeros tres años el vehículo está exento de pasarla, entre los cuatro y los diez años tiene que hacerla cada dos años y cuando ya tiene más de diez años tiene que pasar la ITV cada año.

Teléfono gratuito cita previa ITV Barcelona

Para pedir cita previa en la ITV hay varias formas distintas de hacerlo. Se puede hacer tanto de forma online por Internet como de otros métodos más tradicionales. Entre estos últimos se halla el citado en este apartado, el teléfono gratuito ITV Barcelona, que en este caso sería el que habilita el Ministerio del Interior para todos los trámites de esta índole, el 060. Este número sirve en todas las comunidades autónomas, y en él te atienden y te indican el teléfono de cita previa ITV Barcelona que te corresponde unido a la dirección del taller de la ITV correspondiente.

Otra opción bastante común merced al avance de las nuevas tecnologías es la de solicitar cita previa ITV Barcelona a través de Internet. Para ello hay que entrar en alguna de las páginas webs habilitadas para esta tarea y localizar la comunidad autónoma, provincia, ciudad y centro que te toca según los talleres autorizados para esta labor. Para cumplimentar la solicitud hay que rellenar los campos existentes en el formulario con la información personal y de tu vehículo, señalar el tipo de inspección que se va a realizar.

Si todos estos datos no te han sido útiles para acudir a cualquiera de las estaciones ITV Barcelona, puedes llamar al 11827, número del servicio externo en el que te ayudarán a solventar tus dudas proporcionándote el teléfono de cita previa ITV Barcelona.

Teléfono cita previa ITV Barcelona
Califica el teléfono

¿Qué te ha parecido nuestro post?
Teléfono cita previa ITV Barcelona
1
Valoración media: 5/5
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presto mi consentimiento y confirmo que he leído la política de privacidad