Teléfono cita previa ITV Madrid

La Comunidad de Madrid cuenta con una amplia red de centros de inspección de automóviles donde podrás realizar la ITV. Se trata de un sistema de revisiones obligatorias periódicas con el objetivo de controlar el mantenimiento legal de tu vehículo.

Si estás interesado en contactar con alguno de estos centros para realizar la ITV a tu vehículo, a continuación, te contamos cómo puedes hacerlo. Recuerda que, tienes a tu disposición el 11827 donde te ayudarán a encontrar el teléfono gratuito cita previa ITV Madrid.

Teléfono para solicitar cita previa ITV Madrid

La Comunidad de Madrid cuenta con varios centros de inspección de ITV, cada uno de ellos tiene un número de teléfono diferente con el que puedes consultar. A continuación, te ofrecemos el teléfono de atención al cliente ITV Madrid de algunos de los centros que puedes encontrar:

  • ITV Getafe: 916 958 658
  • ITV Alcorcón: 91 610 41 85
  • ITV Collado Villalba: 91 855 98 34
  • ITV Fuenlabrada: 91 050 29 68
  • ITV Las Rozas: 91 637 71 61
  • ITV Leganés: 91 217 95 23
  • ITV Madrid Ctra. A-42 km, 9: 91 839 50 00
  • ITV Torrejón de Ardoz: 91 172 29 74

Estos son algunos de los números de teléfono disponibles en la Comunidad de Madrid a los que puedes llamar para ir a pasar la ITV. Dichos números de teléfono no son gratuitos y estarán disponibles de lunes a viernes. Recuerda que, tienes a tu disposición el 11827 donde te ayudarán a encontrar el teléfono gratuito cita previa ITV Madrid.

Además, puedes contactar con cita previa ITV Madrid mediante otras vías como su página web. Deberás encontrar la página web correspondiente de la Comunidad de Madrid para localizar los talleres ITV autorizados.

A continuación, tendrás que rellenar el formulario que aparecerá, con tus datos personales y los datos del vehículo. Estos datos son el número de bastidor o la fecha de matriculación y la matrícula del vehículo.

Una vez realizados estos pasos, deberás seleccionar el tipo de inspección técnica de vehículos ITV si el vehículo lleva remolque, te solicitarán la matricula del mismo, así como el tipo de inspección que se le realizará. Es necesario que mientras estás realizando este trámite, tengas a mano el permiso de circulación para rellenar los datos que te pedirán.

Consultar cita ITV Madrid

Antes de asistir a la inspección de tu vehículo, puedes consultar, modificar o anular tu cita en el caso de que no puedas ir. Si quieres realizar cualquiera de estas opciones deberás realizarlo a través de su página web. Es importante que tengas a mano la matrícula del vehículo, tu correo electrónico o número de teléfono móvil y en algunos casos también será necesario el número de bastidor o fecha de matriculación del vehículo.

Información de cita previa ITV Madrid

A través de la página web de la ITV también podrás anular tu cita. Ten a mano el número de reserva o solicitud que te dieron cuando pediste la cita ya que es muy posible que te lo pidan para cancelar la cita. Es posible que otras estaciones sólo te pidan la matrícula y fecha y hora de la cita que quieres anular.

Para modificar tu cita deberás introducir el número de reserva que te dieron al concretar la fecha y la matrícula de tu vehículo. No suele haber problemas si modificas la cita varias veces.

¿Qué documentos necesitas para pasar la ITV?

Cuando vayas a pasar la ITV de tu coche, deberás tener a mano los siguientes documentos que serán necesarios para poder realizar la inspección. Estos documentos son los siguientes:

  • Informe de Inspección Técnica anterior (en el caso de que n sea la primera vez)
  • Tarjeta de inspección técnica
  • Permiso de circulación de vehículo
  • Recibo en vigor del seguro obligatorio

Precios para pasar la ITV

El precio para pasar la ITV no es un precio fijo, ya que puede depender del centro de inspección donde la realices. Para resolver estas dudas, lo mejor es que llames al teléfono de atención al cliente ITV Madrid, del centro donde tienes pensado realizarla, para que te confirmen el precio que te costará.

En general, el precio promedio de la ITV en Madrid es de 30€. Esta tarifa dependerá de la estación donde la realices. Otra cosa importante que modificará el precio es el tipo de combustible que utiliza tu vehículo, la cilindrada, etc.

La cilindrada marcará el precio de la ITV de una moto. Las de más de 125cc serán más caras, mientras que el precio de la ITV de motos que no llegan a 125cc será más barato. La tarifa media de la ITV de una moto es de unos 20€, aunque será diferente en las diferentes comunidades autónomas de España.

Recuerda que puedes elegir libremente la estación de ITV para pasar la revisión de tu vehículo, por lo que puedes comprar precios y quedarte con el que mejor te convenga. Puedes consultar estos precios y las diferencias entre comunidades autónomas en la página web de la ITV.

Si tienes alguna duda y no encuentras lo que necesitas, recuerda que, tienes a tu disposición el número de teléfono 11827 donde te ayudarán a encontrar el teléfono gratuito ITV Madrid.

Teléfono cita previa ITV Madrid
Califica el teléfono

¿Qué te ha parecido nuestro post?
Teléfono cita previa ITV Madrid
0
Valoración media: NAN/5
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presto mi consentimiento y confirmo que he leído la política de privacidad