Salud Responde Teléfono Gratuito

Salud Responde es un servicio de la Consejería de Salud de Andalucía que ofrece todo tipo de información y servicios relacionados con el sector sanitario en esta Comunidad. Sus servicios de atención al ciudadano dan todo tipo de datos a todos aquellos ciudadanos que llaman pidiendo información. Está diseñado para satisfacer las necesidades de información y gestión sanitaria y administrativa a ciudadanos y profesionales sanitarios, las 24 horas del día, todos los días del año y desde cualquier punto de Andalucía.

Si tú también necesitas contactar con este servicio sanitario de la Comunidad Autónoma de Andalucía, aquí puedes encontrar el teléfono gratuito de Salud Responde. Recuerda que tienes a tu disposición el número 11827 donde te ayudarán a encontrar el número gratuito que necesites y por ejemplo en Salud Responde, teléfono es lo que te darán por ende.

Servicios que ofrece Salud Responde

Salud Responde, es un acceso multicanal al Sistema Sanitario Público de Andalucía, dirigido por el Servicio Andaluz de Salud y gestionado por EPES. Este servicio está diseñado para satisfacer las necesidades de los ciudadanos andaluces en cuestión de gestión sanitaria y administrativa. Entre los servicios de Salud Responde se encuentran los siguientes:

  • Pedir cita previa con el médico de familia o pediatra.
  • Consejos sanitarios las 24 horas del día.
  • Información acerca de la tarjeta sanitaria.
  • Gestión de campañas de salud.
  • Información sobre la gripe, su campaña de vacunación y la varicela.
  • Información sobre salud sexual.
  • Servicio de traducción lingüística.
  • Libre elección del hospital al que quieras acudir.
  • Telecontinuidad de cuidados paliativo.

Información de Cita Previa Salud Responde

Dichos servicios se ofrecen con una serie de objetivos claros que tiene el servicio Salud Responde:

  • Dar una mejor respuesta al servicio de cita previa para agilizar el trabajo a todas las personas que forman parte de este sistema sanitario.
  • Aumentar la satisfacción de la atención al ciudadano y que éste se sienta completamente atendido en todo momento en su cita médica.
  • Facilitar a los centros de salud la gestión de citas, donde además se amplían los servicios con la aplicación móvil (app) que permite pedir cita previa con el médico de familia.
  • Evitar desplazamientos innecesarios a los ciudadanos y que puedan consultar las dudas que tengan desde casa.

Cita Previa de Salud Responde: teléfono gratuito

Este servicio sanitario ofrece una gran cantidad de servicios entre los que caben destacar la posibilidad de pedir cita previa con cada uno de los diferentes especialistas médicos, solicitar información sobre los diferentes hospitales o servicios de cada uno, así como todo tipo de datos relacionados con la campaña de vacunación, prestaciones, campañas o cualquier otro asunto de índole sanitaria.

Si necesitas ponerte en contacto con este servicio, aquí tienes el teléfono gratuito de Cita Previa de Salud Responde: teléfono 955 545 060, al que puedes llamar a cualquier hora del día de forma totalmente gratuita.

Hasta hace unos meses, existía otro número de teléfono operativo que era el 902 505 060. Sin embargo desde septiembre de 2017 ha dejado de estar disponible, por eso le aconsejamos que si necesita hablar con Salud Responde lo haga a través del teléfono que le hemos indicado anteriormente. Si no encuentras el número de teléfono que necesitas, puedes llamar al 11827 donde te ayudarán a encontrar el número de teléfono de cita previa Salud Responde.

Otros métodos para pedir Cita Previa en Salud Responde (teléfono y demás)

Además de por teléfono, también se puede pedir cita previa en este servicio de otras maneras más diversas, que pueden resultarte más cómodas o idóneas según el tipo de consulta o trámite que quieras realizar. La Consejería de Salud de Andalucía también ha habilitado los servicios de SMS, apps móviles e Internet para solicitar cita previa a través de ellas. información Salud Responde AndalucíaSi tienes que enviar cualquier tipo de documento o informe, también puedes enviarlo por fax al número 953 018 715.

En el caso de los SMS, para solicitar cita previa deberás enviar un SMS con el texto ‘Cita previa’, que deberás enviar al número de teléfono 600. Después de enviarlo, recibirás un mensaje que deberás responder tal y como te indican en él para aceptar la cita. A través de la app para dispositivos móviles Cita médica podrás solicitar cita previa en Salud Responde para cualquier hospital gestionado por la Consejería de Salud de Andalucía. Además de pedir cita, podrás realizar una gran cantidad de trámites más que te indican dentro de la aplicación móvil.

La aplicación de Salud Responde se puede obtener gratis tanto para Android (en Google Play) como dispositivos IOS (en App Store) y en tiendas Windows para móviles Windows Phone. Una de las ventajas de esta aplicación es que realiza avisos de sus citas médicas, de cambios en las mismas, alertas sanitarias, mensajes y consejos mediante texto, vídeos o enlaces a páginas web de referencia. Algunos servicios como la campaña de vacunación en la zona está facilitada por la conserjería de salud o el servicio andaluz de salud.

Mediante correo electrónico

Otra opción para contactar con el servicio de Cita Previa de Salud Responde es a través de correo electrónico. En este caso deberás enviar un mail a la dirección de correo saludresponde@juntadeandalucia.es. En esta dirección no solo podrás pedir cita previa, sino también realizar cualquier tipo de consulta, preguntar por cualquier asunto relativo a sus centros sanitarios o pedir todo tipo de información.

A través de estos medios, se puede acceder directamente al Sistema Sanitario Público de Andalucía. Puedes contactar con este servicio a cualquier hora y día desde cualquier sitio de Andalucía. Gracias a este servicio podrás contratar cualquiera de los servicios antes nombrados que necesites y que mejor te vengan en cada momento. Todos estos medios para contactar con Cita Previa de Salud Responde están operativos durante todo el día.

Si no consigues contactar con ellos, en el 11827 te ayudarán a encontrar el teléfono cita previa Salud Responde en menos de lo que te imaginas. Los datos de este servicio andaluz de salud como los de cómo pedir cita médica a través de la aplicación móvil, cómo funciona el sistema sanitario de la conserjería de salud para todas las personas que buscan cita previa con el médico de familia y demás asuntos que pueden estar a la orden las 24 horas del día se pueden gestionar con la información de este artículo. En Salud Responde, teléfono y correo electrónico son algunas de las mejores maneras de llegar hasta la empresa.

Salud Responde Teléfono Gratuito
Califica el teléfono

¿Qué te ha parecido nuestro post?
Salud Responde Teléfono Gratuito
0
Valoración media: NAN/5
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presto mi consentimiento y confirmo que he leído la política de privacidad