Cita previa Seguridad Social teléfono

La Seguridad Social es una institución pública encargada de la protección de las personas, cubre aspectos como la salud, vejez, discapacidades. A su vez se compone de tres organismos diferentes. Entre sus tareas se encarga principalmente de la asistencia sanitaria; por otro lado gestiona las indemnizaciones y prestaciones por incapacidad, maternidad, fallecimiento y vejez.

Actualmente para pedir una cita se puede hacer por teléfono, dependiendo de la Comunidad autónoma hay que utilizar un teléfono u otro. A continuación te indicaremos cuál es el número de teléfono de la Seguridad Social al que tienes que llamar. Recuerda que, tienes a tu disposición el servicio externo de información 11827 donde te ayudarán a conseguir el teléfono gratuito para pedir cita.

 ¿Cómo pedir cita Seguridad Social?

Lo primero es llamar al teléfono de la Seguridad Social que te corresponda. Son teléfonos que funcionan las 24 horas del día a excepción de los festivos. Debes seguir las instrucciones que te indican al llamar. Además puedes hablar con un asesor de cita Seguridad Social gratis.

Debes seguir los siguentes consejos:

  1. Tener claro qué trámite quieres solicitar
  2. Saber tu código postal.
  3. Tu DNI o NIE.

Hecho esto se te asignará una cita en la Seguridad Social, ajustada a su disponibilidad. Debes confirmarla y estar pendiente de los avisos que te envian.

Otras formas de pedir tu cita Seguridad Social

Puedes pedirla a través de su portal web http://seg-social.es/. Se trata de la sede electrónica de la seguridad social donde rellenando un formulario con tus datos personales conseguirás pedir cita sin necesidad de llamar por teléfono. 

Información Seguridad Social

Desde esta página web podrás consultar la dirección de las oficinas de la Seguridad Social. En esta página se pueden realizar búsquedas por unidad y/o localización de dichas oficinas. Aparecerá un índice con todas las oficinas que cumplan las condiciones requeridas que se piden. Una vez que aparezca esto, habrá que seleccionar al menos uno de los campos que aparecerán. Para encontrar las oficinas del Registro de Certificados Digitales, deberás marcar la casilla habilitada para ello e introducir los criterios de búsqueda relativos a “Unidad” y “Localización”.

Citas teléfono Seguridad Social

Dependiendo de la consulta que quieras realizar o de la oficina a la que quieras dirigirte, deberás llamar a uno u otro teléfono. A continuación te ofrecemos varios números de teléfono que quizá puedan servirte de ayuda:

  • 901106570 cita previa automatizada para pensiones y otras prestaciones (INSS)
  • 901166565 de Pensiones y otras prestaciones (INSS). Se trata de un número de teléfono común a todo el territorio nacional en que encontrarás atención personalizada y directa. El teléfono está disponible de lunes a viernes en horario de 9 a 20 horas.
  • 901502050 de Afiliación, Inscripción, Recaudación, Aplazamientos, RED, SLD, Servicios Telemáticos e Información General (TGSS)

Cómo conseguir el número de la Seguridad Social

Podrá pedir el número de la Seguridad Social todo ciudadano o trabajador por cuenta ajena o por cuenta propia que no dispusiese del mismo. El empresario, deberá solicitar dicho número de la persona que va a contratar en el caso de que éste no le tuvieses.

Para realizar el trámite, la solicitud y documentación solicitada tendrá que presentarse en la Administración o Tesorería General de la Seguridad Social del domicilio del ciudadano o empresa. Este trámite se puede realizar vía telemática, accediendo con certificado digital, al servicio de la Sede Electrónica al apartado “Asignación de número de la Seguridad Social”.

El número de la Seguridad Social será asignado por las Direcciones Provinciales de la Tesorería General de la Seguridad Social cuando incumplan su obligación el trabajador y el empresario.

Asistencia Sanitaria de la Seguridad Social

Se trata de la prestación de servicios médicos y farmacéuticos necesarios para conservar o restablecer la salud de las personas protegidas entre las que se encuentran los trabajadores afiliados y en alta,  desempleados que hayan agotado la prestación por subsidio o desempleo, preceptores de prestaciones periódicas de la Seguridad Social y, o los familiares y asimilados dependientes de los anteriores y pensionistas. El objetivo de la asistencia de la Seguridad Social tiene por objeto es la prestación de los servicios médicos y farmacéuticos para conservar y restablecer la salud de las personas que se van a beneficiar.

Contactar cita Seguridad Social

Cuando esta persona solicita la afiliación o la solicitud de pensión u otra prestación de la Seguridad Social, tiene el derecho a formalizar el documento de reconocimiento de asistencia sanitaria para sus beneficiarios en las oficinas de la Seguridad Social.

Deberá solicitar la tarjeta sanitaria en el centro de salud que le corresponda. Este centro tramitará la emisión de la tarjeta individual para el asegurado y para cada uno de los beneficiarios. La tarjeta será enviada al domicilio de la persona solicitante.

Pensión de jubilación

La pensión de jubilación consiste en una pensión vitalicia que se le concede al trabajador, cuando por motivos de edad, cesa en el trabajo. Esta prestación económica trata de sustituir las rentas del trabajo por una pensión vitalicia.

La solicitud y documentación deberá presentarse en cualquier centro de atención e información de la Seguridad Social del Instituto de la Seguridad Social. Los beneficiarios son aquellas personas que estén presentes en cualquier régimen de la Seguridad Social, afiliadas que hayan llegado al período mínimo de cotización, requisitos de edad y hecho causante. Los trabajadores que si que estén dados de alta podrán presentar la solicitud de pensión de jubilación varios meses después a la feche de cese en el trabajo.

La ayuda económica se ingresa mensualmente con dos pagas extraordinarias. Esta pensión tiene garantizadas cuantías mínimas, así como su revalorización al comienzo del año. La cantidad de dinero de la pensión la determina la base reguladora y el porcentaje que se aplica está en función de los años cotizados. La pensión de jubilación se extinguirá una vez que haya fallecido el pensionista.

Si tienes alguna duda acerca de la pensión de jubilación o sobre otros temas como el seguro escolar, el seguro obligatorio de vejez e invalidez, la prestación de maternidad, de paternidad o cualquier otro trámite, puedes llamar a uno de los teléfonos que te hemos proporcionado o contactar con el servicio externo 11827 que te proporcionará cita previa Seguridad Social teléfono.

Cita previa Seguridad Social teléfono
5 (100%) 1 vote

¿Qué te ha parecido nuestro post?
Cita previa Seguridad Social teléfono
0
Valoración media: NAN/5
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presto mi consentimiento y confirmo que he leído la política de privacidad