| by Cidro Bueno | No comments

Que Hacer Cuando Te Roban El Telefono?

El siguiente paso en el proceso de qué hacer si te roban el móvil es contactar con la compañía telefónica para inutilizar la tarjeta del móvil. También puedes solicitar el bloqueo total del teléfono facilitando el número IMEI. Del mismo modo, es preciso dar parte del robo en cualquier comisaría de policía cercana.

¿Qué pasa si te roban el teléfono?

Un suma y sigue, que junto con el propio hecho de habernos robado el teléfono le podrían llevar a pasar varios años entre rejas. ¿Y ahora qué? Ahora que ya puedes respirar más tranquilo, que sabes que el ladrón se expone a varios delitos si logra acceder a tus datos, recuerda seguir todos los pasos para intentar recuperar tu teléfono.

¿Cómo bloquear el celular si te roban?

Bloquear el dispositivo Si te roban tu celular, el primer paso es bloquear el dispositivo inmediatamente después de la pérdida del objeto, según Emilio Simoni, especialista en seguridad digital y director de dfndr Lab, del grupo CyberLabs-PSafe.

¿Cómo puedo recuperar mi número de teléfono robado?

Después tendrás que pedir una nueva tarjeta SIM para seguir usando tu número (la robada se inutilizará). Lo habitual es que el ladrón apague el teléfono tras robarlo, pero quizá no sea el caso y el smartphone vaya comunicando su posición. Conviene que vigiles las primeras horas y días por si hay movimiento.

Leave a Reply