| by Cidro Bueno | No comments

Que Quiere Decir Telefono Homologado?

¿Qué significa que un teléfono está homologado? La homologación consiste en verificar que el modelo del equipo fue fabricado para la correcta operación en el país Si encuentra el modelo exacto de su teléfono, quiere decir que ya está homologado y puede hacer el registro con su operador.
Homologación: permite al titular del mismo comercializar el equipo en el país. Se emite formalmente a través de una disposición, luego de verificarse que el aparato funciona conforme a norma/s técnica/s Enacom.

¿Qué es un celular homologado?

Celular Homologado significado. Los celulares homologados prácticamente son todos los dispositivos que fueron comprados en otro país diferente en el que vivimos, el cual muchas veces viene registrado para una red en especifica y funciona con una banda estándar del país, que en algunos casos son GSM, CDMA, TDMA, EVDO, UMTS y HSPA.

You might be interested:  Como Rastrear Un Telefono Fijo En Colombia?

¿Cuál es el significado de homologado?

Homologado deriva del verbo homologa r, este a su vez significa hacer que dos o más cosas sean iguales o equivalentes. Este término se usa con frecuencia en ámbitos educativos o académicos, también, en áreas como el derecho, la economía, los deportes y otras. Homologado proviene del griego homólogos cuya interpretación es acordar.

¿Qué es homologar un bien?

Se dice que algo se encuentra homologado cuando ha sido oficialmente aprobado por una autoridad u organismo competente en su contexto o ámbito tras constatar éste el cumplimiento de determinadas especificaciones o características, hecho que le permite gozar de una garantía que resultará vital a la hora de la decisión del consumo de ese bien o

¿Qué es homologado en un celular?

¿Qué es la homologación? Respuesta: Es el proceso por el que un equipo terminal o teléfono celular de una clase, marca y modelo es sometido a verificación del cumplimiento de Normas Técnicas para determinar si es adecuado para operar en una red de telecomunicaciones Pública.

¿Cuál es la diferencia entre un celular homologado y uno normal?

¿Cuál es la diferencia entre un equipo homologado y otro que no? La diferencia entre un equipo homologado y otro que no es la compatibilidad con red y la calidad de servicio. Normalmente el equipo homologado diseñar especialmente para la red de Bolivia, es decir tiene mejor señal.

¿Qué pasa cuando un teléfono está homologado?

La homologación sirve para que en el país funcionen celulares legales (sin reporte de robo), que cumplen con estándares internacionales.

¿Qué quiere decir que el IMEI está homologado?

Código asignado por la GSMA a los fabricantes de equipos terminales móviles el cual permite identificar marca, modelo y demás características propias de cada equipo y corresponde a los primeros 8 dígitos del IMEI.

You might be interested:  Como Compartir Internet Del Telefono A La Laptop?

¿Qué pasa si me bloquean el celular por homologación?

Si tu celular está bloqueado y demuestras mediante algún documento que es de tu propiedad, que está homologado y que no está reportado como robado, -tendrás que acercarte a una sucursal del operador. La compañía tendrá un plazo máximo de 60 horas para desbloquearlo.

¿Qué es el Samsung homologado?

Con Samsung Homologado tendrás garantía oficial Samsung, con accesorios y piezas originales y el respaldo de quienes crearon tu teléfono.

¿Qué beneficios tiene un celular homologado?

Con la homologación se revisan el software y el hardware de los teléfonos celulares que fabricantes como Apple, Nokia y Samsung quieren vender en el país. Una sentencia de la Sala Constitucional de hace un año defendió el proceso ante dudas sobre si limitaba el derecho de los consumidores a elegir.

¿Qué quiere decir la palabra homologado?

Equiparar, poner en relación de igualdad dos cosas. 2. tr. Dicho de una autoridad : Contrastar el cumplimiento de determinadas especificaciones o características de un objeto o de una acción.

¿Cuándo se debe homologar un celular?

Por ende, los dispositivos móviles que traigan al país las personas naturales a partir del 11 de febrero de 2019, deben ser registrados a través de una Empresa Certificadora (multibanda.cl), las que solicitarán los antecedentes que permitan identificar el tipo de dispositivo que se quiere registrar.

¿Cómo homologar un IMEI?

Homologar un celular: un trámite más simple y gratuito

  1. Tómale una foto a la etiqueta de tu teléfono. Si tu teléfono tiene batería extraíble la etiqueta estará detrás de ella.
  2. Verifica el IMEI. Desde tu celular, en la aplicación de teléfono, marca el siguiente código: *#06#.
  3. Envía estos datos.
  4. Espera la respuesta de la CRC.
You might be interested:  Como Enlazar El Whatsapp De Un Telefono A Otro?

¿Qué pasa si mi IMEI ya está registrado?

-Registrar el IMEI le garantiza poder bloquear su celular si se extravía o lo hurtan. -Se acaba el plazo para el registro. El operador lo contactará y tendrá máximo 20 días para realizar el proceso. -Si el ciudadano adquirió un plan o hizo cambio de equipo en modalidad pospago, el operador es quien realiza el registro.

¿Qué pasa si no se registra el IMEI del celular?

En caso de no hacer el proceso de registro se bloquearía el equipo si alguien ya lo registró. Si no estaba registrado, el equipo no podrá ser utilizado por ninguna otra tarjeta SIM diferente de la que venía usando.

¿Cómo homologar un equipo en claro?

  1. Elige la pestaña ‘Prepago o Postpago’ Ingresa en el módulo ‘Gestiona tu equipo’
  2. En ‘Registra tu equipo’ revisa los datos de tu móvil. Acepta la política de tratamiento de datos.
  3. Haz clic en ‘Registrar este equipo’ y listo.

¿Qué quiere decir la palabra homologado?

Equiparar, poner en relación de igualdad dos cosas. 2. tr. Dicho de una autoridad : Contrastar el cumplimiento de determinadas especificaciones o características de un objeto o de una acción.

Leave a Reply