| by Cidro Bueno | No comments

Telefono Que Palabra Es Aguda Grave O Esdrujula?

Respuesta. Teléfono es palabra esdrújula, aguda, grave. La palabra ‘teléfono’ es esdrújula, ya que la mayor fuerza voz viene hacer la tilde y esta en la antepenúltima sílaba. Las esdrújulas siempre se tildan.

¿Qué tipo de palabra es teléfono grave aguda o esdrújula?

La palabra Teléfono es esdrújula porque la sílaba tónica es la antepenúltima sílaba. Las palabras esdrújulas siempre llevan tilde (acento ortográfico). La palabra Teléfono no tiene diptongo ni triptongo ni hiato. Tipo de acentuación: esdrújula.

¿Qué clase de palabra es teléfono?

Teléfono es una palabra esdrújula de 4 sílabas. Las palabras esdrújulas van acentuadas en la antepenúltima sílaba.

¿Qué clase de palabra es teléfono según su acento?

La palabra teléfono, con vocal tónica en la segunda ‘e’, LLeva acento. Las palabras esdrújulas siempre llevan tilde.

You might be interested:  Como Registro Mi Telefono En Tigo?

¿Cuál es grave o aguda?

Llevan tilde siempre que terminen en N, S o vocal. Por ejemplo: salí, canción, ciempiés. Palabras graves. Al contrario de las agudas, no llevan tilde cuando terminan en N, S o vocal, pero sí en el resto de los casos.

¿Cómo saber si es una palabra aguda?

Las palabras agudas son las que llevan el acento en la última sílaba y se les marca la tilde a aquellas que terminan en n, s y vocal.

¿Cuáles son las palabras graves?

Las palabras graves son las que llevan el acento en la penúltima sílaba y se les marca la tilde a aquellas que no terminan en n, s y vocal.

¿Cuál es el sinonimo de teléfono?

sinónimo ‘teléfono’ móvil, aparato – Diccionario de sinónimos.

¿Cuál es la silaba Atona de la palabra teléfono?

La palabra teléfono se divide en cuatro sílabas (te-lé-fo-no ) y, por tanto, es tetrasílaba. La palabra teléfono tiene tres sílabas átonas (te-lé-fo-no ).

¿Cuál es la raíz de la palabra teléfono?

La palabra ‘teléfono’ está formada con raíces griegas y significa ‘aparato para hablar a largas distancias a través de hilos conductores de electricidad’. Su radicación es la siguiente: La palabra τηλε (têle =lejos, como en teleférico, telepatía, y telegrafía).

¿Cómo se escribe la palabra teléfono?

Se escribe teléfono una palabra esdrújula, todas estas palabras con la sílaba tónica en antepenúltimo lugar se acentúan.

¿Dónde lleva la mayor fuerza de voz en la palabra teléfono?

Es aquella palabra cuya acentuación fonética recae en la antepenúltima sílaba. En el español todas las palabras esdrújulas son excepcionales y por eso siempre llevan acento ortográfico en la vocal donde recae la acentuación. Algunos ejemplos de palabras esdrújulas son: teléfono, árboles, esdrújulo.

You might be interested:  Como Localizar Un Celular Apagado Con El Numero De Telefono?

¿Qué son las palabras esdrújulas y ejemplos?

Las palabras esdrújulas son aquellas cuya sílaba tónica (la que se pronuncia con mayor énfasis) es la antepenúltima. Este tipo de palabras siempre lleva tilde. Por ejemplo: teléfono, brújula, célula. Por eso, para que una palabra sea esdrújula, es necesario que tenga al menos tres sílabas.

¿Cuáles son las palabras agudas graves y esdrujulas y Sobreesdrujulas?

¿Qué son las palabras agudas, graves, esdrújulas y sobreesdrújulas? Es una distinción que se hace en las palabras según la posición de su sílaba tónica (la más intensa). En español, no todas las sílabas tónicas aparecen en la misma posición de la palabra, sino que varía de una a otra.

¿Qué son las palabras agudas y 20 ejemplos?

Las palabras agudas son aquellas cuya sílaba tónica (es decir, la que se pronuncia con mayor intensidad) es la última. Por ejemplo: café, limón, ayer. Estas palabras pueden tener dos, tres, cuatro o más sílabas, puesto que la única condición es que la sílaba de mayor énfasis sea la última.

¿Qué es una palabra grave y 10 ejemplos?

Las palabras graves, también llamadas palabras llanas, son aquellas cuya sílaba tónica (es decir, la que se pronuncia con mayor intensidad) es la penúltima. Por ejemplo: fácil, cama, cocina. Estas palabras pueden tener dos, tres, cuatro o más sílabas. Por ejemplo: sal sa, cuaderno, femenino, estacionamiento.

¿Qué son las palabras esdrújulas y ejemplos?

Las palabras esdrújulas son aquellas cuya sílaba tónica (la que se pronuncia con mayor énfasis) es la antepenúltima. Este tipo de palabras siempre lleva tilde. Por ejemplo: teléfono, brújula, célula. Por eso, para que una palabra sea esdrújula, es necesario que tenga al menos tres sílabas.

You might be interested:  Si Se Me Olvido La Contraseña Del Iphone Que Hago?

¿Qué son las agudas ejemplos?

Las palabras agudas son aquellas en las que la sílaba tónica es la última, es decir la última sílaba se pronuncia con mayor intensidad que las demás. Algunos ejemplos de palabras agudas son: cajón, pared, Madrid, albornoz, casualidad, menú, reloj, coser, caminar, café, hotel, etc. ¿Cuándo llevan tilde?

¿Qué tipo de palabra es lapiz aguda grave o esdrújula?

¿Qué tipo de palabra es lápiz? La palabra “lápiz” lleva la tilde porque su penúltima sílaba es tónica y su última letra no es “n”, “s” ni tampoco vocal. A este tipo de palabras se les conoce como graves o llanas.

¿Qué tipo de palabra es árbol aguda grave o esdrújula?

La palabra árbol lleva tilde porque su penúltima sílaba es tónica y su última letra no es “n” ni “s”. A este tipo de palabras se les conoce como graves o llanas.

Leave a Reply