DHL teléfono gratuito

DHL es una empresa de paquetería presente en más de 220 países y regiones de todo el mundo. Su sede principal se encuentra en Alemania y fue fundada en San Francisco, en 1969.

Si necesitas consultar alguna duda, más adelante te contamos como puedes ponerte en contacto con DHL. Recuerda que, tienes a tu disposición el servicio externo de información 11827 donde te ayudarán a encontrar el teléfono gratuito DHL.

Información de DHL

En la década de los 60 los servicios de correo eran poco eficientes y los documentos de carga asociados a los contenidos de los contenedores, que frecuentemente viajaban también por barco.

Entre los fundadores, tuvieron la idea de entregar la documentación de embarque de forma aérea desde San Francisco a Honolulu. Así, los trámites aduaneros podían comenzar antes de que el barco llegara a su destino. El tiempo de descarga era menor y por tanto se ahorraba en costes.

Esta idea fue el comiendo de una nueva industria, el servicio de los envíos urgentes internacionales que en un comienzo se llamó “Contrabando como servicio”. A partir de este momento, se experimentó un gran desarrollo de estas empresas. En 1970 DHL se introdujo en la costa Este de los Estados Unidos y se expandió en el Pacífico un año después.

Deutsche Post World Net tiene tres áreas de actividad:

  • Correo: bajo la marca Deutsche Post ofrece servicios de correo
  • Finanzas: Postbank, una amplia gama de servicios financieros
  • Express-Logística: con la marca SHL ofrece servicios de paquetería exprés y logística global

Por su parte, DHL está formada por cuatro divisiones:

  • DHL Supply Chain. Logística de contratación, gestión de almacenes y distribución
  • DHL Express. Transporte exprés, paquetería y carga fraccionada nacional e internacional
  • DHL Global Forwarding. Servicios internacionales de flete aéreo y marítimo y gestión de proyectos industriales
  • DHL Freight. Transportes por tierra, cargas parciales y completas, aduanas y servicios especiales

Si necesitas enviar un paquete y deseas hacerlo con DHL, pero quieres saber antes cuánto te va a costar, puedes calcular este dato en su página web. En primer lugar, deberás elegir qué tipo de paquete quieres enviar. Entre las opciones se encuentran los paquetes o documentos; cargas o transporte y correo empresarial internacional.

Contactar con DHL

Una vez hayas seleccionado una de estas opciones, deberás indicar el código postal del lugar de origen desde donde lo envías. A continuación, tendrás que añadir el lugar de destino y otros datos como el peso, los centímetros de largo, de ancho y de alto del paquete.

Tras rellenar estos campos, deberás indicar la opción de pago. Para realizar este paso no es necesario tener cuenta de DHL ni estar registrado. Simplemente será necesario elegir la opción que más te convenga y consultar los precios de las diferentes opciones.

Si lo prefieres, puedes realizar envíos online en su página web y pagar con tarjeta de crédito. Cuando tengas todo listo, un trabajador de la empresa pasará a recoger el paquete.

Por otro lado, puedes solicitar una recogida online tanto si eres cliente como si no eres cliente de DHL, que tendrás que pagar el servicio con tarjeta de crédito.

DHL Y la Fórmula 1

DHL es la empresa transportista de la Fórmula 1 desde hace unos años. Años atrás había transportado algunas escuderías durante más de treinta años. Esto implica transportar coches y equipos de un país a otro en muy pocos días, teniendo en cuenta que algunas de las carreras tienen lugar en fines de semana seguidos. Una vez, hace unos años, tomó 36 horas y siete aviones a un equipo de treinta personas para el transporte de más de 400 toneladas de la Fórmula 1 desde Austin a Ciudad de México en el año 2015.

Desde el año 2007, DHL concede el Trofeo DHL Vuelta rápida, al piloto que consiga dar más vueltas rápidas a lo largo de una temporada. Se trata de una competencia muy cerrada en la que más de una vez ha habido empate y se ha decidido por el número de segundas y terceras vueltas.

Contactar con DHL

Si necesitas contactar con el servicio de atención al cliente puedes hacerlo a través de varios números de teléfono DHL. Estos teléfonos de atención al cliente dhl dependerán de la consulta que quieras realizar:

  • DHL Express (Aéreo). El número de teléfono al que tienes que dirigirte es el 902 12 24 24- El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 y sábados de 09:00 a 14:00.
  • DHL Parcel (Transportes Terrestres). El número de teléfono al que tienes que llamar es el 902 12 30 30. El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.
  • DHL Global Forwarding. El teléfono al que tienes que dirigirte es el 902 200 800
  • Cadena de Suministro DHL. El número de atención al cliente de la cadena de suministro es el 902 09 05 41

Estos números de teléfono de atención al cliente no son gratuitos, por eso es importante que te informes del coste antes de realizar la llamada.

Otras formas de contactar con atención al cliente DHL

Si quieres contactar con DHL mediante otras vías que no sean la telefónica, puedes hacerlo a través del correo electrónico (clientesparcel.spain@dhl.com).

Contactar con atención al cliente DHL

Otra forma de contacto es mediante su página web, donde encontrarás varios formularios dependiendo de la consulta que quieras realizar. Para ello tendrás que rellenar tus datos personales y la consulta que quieras realizar. A través de esta web, podrás realizar un seguimiento de tu pedido en el apartado de DHL Seguimiento. Para ello, tendrás que introducir el número de seguimiento y en un minuto sabrás cómo va el pedido. Además, si lo deseas puedes modificar la entrega de tu pedido. En esta web podrás consultar también los puntos de servicio DHL.

Otra forma de contacto es mediante las redes sociales. DHL dispone de perfil social en varias redes sociales como Facebook y Twitter donde podrás contactar con ellos mediante mensaje. Ten en cuenta que el tiempo de respuesta será mayor que si contactas con la empresa mediante las vías que te hemos comentado.

Si quieres contacta con DHL llamando a su número de teléfono gratuito y no encuentras dicho número de teléfono, en el 11827 te ayudarán los teléfonos de atención al cliente que deberás marcar dependiendo de la consulta que quieras realizar.

DHL teléfono gratuito
Califica el teléfono

¿Qué te ha parecido nuestro post?
DHL teléfono gratuito
0
Valoración media: NAN/5
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presto mi consentimiento y confirmo que he leído la política de privacidad