Teléfono Gratuito El Corte Inglés

El Corte Inglés es un grupo empresarial compuesto por diversas empresas entre las que destaca El Corte Inglés S.A., unos grandes almacenes distribuidos por las principales ciudades del territorio español. Este grupo fue fundado por Ramón Areces en 1940 en Madrid y nació como una pequeña tienda para niños. En la actualidad, El Corte Inglés se ha convertido en una de las empresas más importantes e influyentes de nuestro país.

Si quiere contactar con su servicio de atención al cliente, puedes llamar al 11827 te ayudarán a encontrar el número de teléfono de El Corte Inglés para realizar la consulta que necesites.

Historia de la compañía

En un primer momento, El Corte Inglés era una pequeña tienda de la calle de preciados en Madrid, que se dedicaba a la sastrería y confección de ropa para niños. La situación del inmueble despertó el interés de Pepín Fernández que quería satisfacer la ampliación del negocio que había inaugurado en 1934. La idea era comprar todos los inmuebles que, situados alrededor de la Calle Carretas, con la ayuda del capital de César Rodríguez, para levantar un edificio que albergara su establecimiento, lo que posteriormente se convirtió en Galerías Preciados.

César Rodríguez pidió a Pepín Fernández que contratara en Sederías Carretas, a su sobrino Ramón Areces y ante la negativa le pidió que al menos le permitiera explotar la tienda de, situada en los bajos del solar que pensaba adquirir. Pepín Fernández aceptó y así el 23 de diciembre de 1935, procedió a traspasar la tienda en nombre de César Rodríguez.

A partir de este momento, la empresa comenzó a expandirse muy rápidamente. En 1962 abre su segundo centro de ventas, situado en Barcelona. A partir de ese momento el crecimiento fue en aumento y así continúa hasta hoy con la apertura de nuevos centros, aunque ya diversificados en distintos formatos como Hipercor, cuya introducción se realizó en 1980 en la ciudad de Sevilla.

Empresas de El Corte Inglés

Además de su empresa matriz, El Corte Inglés S.A., el grupo lo componen otras 13 empresas más dedicadas a diversas áreas:

  • Hipercor. Superficie dedicada a la distribución de alimentación y bazar. Nace ante la penetración del capital francés en el sector de la distribución alimentaria en grandes superficies a través de Alcampo, Pryca y Continente.
  • Bricor. Superficie dedicada a la distribución de decoración y artículos de bricolaje
  • Supercor. Mediana superficie en formato de supermercado de proximidad.
  • Supercor Exprés. Se trata de supermercados de cercanía y de espacio reducido.
  • Sfera. Tiendas de moda joven y complementos para hombres, mujeres y niños.
  • Óptica 2000. Se trata de pequeñas superficies de distribución de componInformación de El Corte Inglésentes ópticos y auditivos.
  • Informática El Corte Inglés. Empresa dedicada a la consultoría, desarrollo de programas informáticos y servicios informáticos de valor añadido.
  • Investrónica. Se trata de un mayorista de informática y de telefonía.
  • Telecor. Se trata de una comercializadora de servicios de telecomunicaciones para el consumidor y la empresa.
  • Viajes El Corte Inglés. Se trata de un grupo de empresas dedicadas al turismo.
  • Grupo de seguros El Corte Inglés. Empresa dedicada a la correduría de seguros y mediación financiera e inmobiliaria mediante el Centro de Seguros y Servicios
  • Financiera El Corte Inglés S.A. Se trata de una empresa de financiación de comras a los clientes y distribuidora de la Tarjeta de Compra de El Corte Inglés.

El grupo goza de una gran popularidad entre los españoles por su gran variedad de ofertas y su historia pese a que sus precios no son los más económicos del mercado. 

Teléfonos de El Corte Inglés

Estos grandes almacenes disponen de varios números de teléfono de atención al cliente para consultar dudas referentes a la disponibilidad de algún producto, al servicio post-venta, a las políticas de devolución, a la financiación y a otros aspectos. Los teléfonos equivalentes a los de otras compañías podréis verlos a continuación para contactar con estos grandes almacenes.

El teléfono de atención al cliente El Corte Inglés es el 901 122 122. Este teléfono de soporte de el corte ingles está disponible los 365 días del año en horario comercial (de lunes a sábado de 9am a 10pm y domingos de 10am a 21pm) y, como hemos comentado anteriormente, está dedicado a resolver cualquier asunto relacionado con los centros comerciales y cualquier consulta sobre otras empresas del grupo. No importa si eres cliente de El Corte Inglés o no, el departamento de atención al cliente resolverá todas tus dudas. 

Otras formas de contactar con la empresa

Además de poder contactar con estos grandes almacenes por vía telefónica, la empresa cuenta con un correo electrónico y un formulario en su web para que los clientes de El Corte Inglés puedan tener acceso a información de manera rápida y eficaz.

El correo al que puedes escribir para resolver cualquier duda o solicitar información es: servicio_clientes@elcorteingles.es.

Entre otras vías de contacto actualmente El Corte Inglés también tiene perfiles en las redes sociales y son otras de las vías por las que puedes acceder al servicio al cliente: Facebook, Twitter, Instagram, Google+, Youtube y Pinterest.

Comercio electrónico de la empresa

El grupo ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y ya es posible comprar online sus productos a través de su web www.elcorteingles.es. En 2016, fue la segunda tienda online en ecommerce (comercio electrónico), por detrás de Amazon, que más facturó (651 MM€) en España.

De igual manera, El Corte Inglés pone a disposición de sus clientes un número de teléfono al que pueden acudir si desean solicitar información sobre cómo comprar online o sobre la situación de su pedido. El número es el 900 373 111 y está disponible los 365 días del año. Este es un teléfono gratuito El Corte Inglés debido a que es un número de tarificación especial que genera que la llamada sea totalmente gratuita.

Además, también es posible ponerse en contacto con el equipo de soporte del comercio electrónico a través de e-mail: clientes@elcorteingles.esSi necesitas contactar con dicha empresa, en el 11827 te ayudarán a encontrar el teléfono gratuito El Corte Inglés para realizar la consulta que necesites. En este artículo esperamos haber ayudado a resolver todas las consultas para encontrar el teléfono de la empresa.

Teléfono Gratuito El Corte Inglés
5 (100%) 1 vote

¿Qué te ha parecido nuestro post?
Teléfono Gratuito El Corte Inglés
0
Valoración media: NAN/5
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presto mi consentimiento y confirmo que he leído la política de privacidad