Teléfono gratuito HACIENDA

El Ministerio de Hacienda dispone de la AEAT (Agencia Estatal de Administración Tributaria), conocida de manera más común como Agencia Tributaria, para sus gestiones del sistema aduanero y tributaria en el Estado. Se encarga además de los recursos de entes públicos y de otras administraciones nacionales o que se encuentran dentro de la Unión Europea.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consulta que realizar, a continuación verás los métodos de contacto como el teléfono gratuito de Hacienda o demás fórmulas para llegar hasta la Agencia Tributaria, aunque sino puedes hacerlo en este mismo instante llamando al servicio externo del 11827, que te facilitará su número.

Características de Hacienda

La trayectoria de la Agencia Tributaria o Hacienda data de la creación en 1991 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado (Ley 31/1990), la cual fue constituida el 1 de enero del año 1992. Se configuró a modo de ente de derecho público que depende de la Secretaría de Estado de Hacienda.

El presidente de la Agencia Estatal de Administración Tributaria posee el rango de Secretario de Estado, en este caso de Hacienda, y está designado tras una propuesta elaborada por el Ministro de Economía y Hacienda. Por otro lado, el director general de la Agencia Estatal de Administración Tributaria posee el rango de Subsecretario y en este caso es designado por parte del Gobierno después de una propuesta presentada por el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas.

Cómo hacer la declaración de la renta

La declaración de la renta es un trámite anual que se ha de llevar a cabo y para ello existen dos opciones: rellenar los formularios de manera física o hacerlo online. La vía de completar la información que requiere Hacienda para la declaración de la renta por Internet ha ido ganando más y más usuarios con el paso de los años. El desarrollo de las nuevas tecnologías ha facilitado esta labor para los internautas, que con este avance que se utiliza cada vez más ven cómo pueden elaborar el documento sin necesidad de salir de casa o levantarse de su propio sofá.

En esta plataforma en línea habilitada por la Agencia Tributaria se puede obtener inmediatamente el número de referencia y el certificado de Renta, información de diversos tipos, se aporta el aviso del programa PADRE y permite tramitar el borrador, la propia declaración, consultas de devoluciones, la inhabilitación de la casilla RENO, datos fiscales y otros trámites distintos. La Agencia Estatal de Administración Tributaria fue la primera en el empleo de nueva tecnología, sobre todo de Internet, en los procesos en los que el contribuyente tenga que pagar sus impuestos, hacer consultas o demás (aunque sea persona jurídica o física).

Métodos de contacto de Hacienda

Dentro de las direcciones y teléfonos de la Agencia Tributaria hay varias alternativas según sea el tipo de consulta. El teléfono de Hacienda para información tributaria básica es el 901 33 55 33, aunque también se puede acceder a este servicio mediante el 91 554 87 70. El primero de los mencionados posee coste de llamada, pero el segundo, al ser un fijo, es un teléfono gratuito de la Agencia Tributaria en el caso de contactar desde un terminal que disponga de una tarifa en la cual se incluyan las llamadas a fijos sin coste adicional. Su horario es entre el lunes y el viernes desde las 09:00h hasta las 19:00h (salvo en agosto, que permanece hasta las 15:00h).

información HaciendaPara conseguir cita previa en Hacienda, hay dos formas de gestionarlo: a través de la plataforma online o llamando al teléfono de la Agencia Tributaria que trabaja en cita previa general. El principal para esta gestión es el 901 200 351, pero al igual que antes, la opción gratuita con la tarifa pertinente se aloja en el número 91 290 13 40.

El centro de atención telefónica de Hacienda está operativo de lunes a viernes entre las 09:00h y las 19:00h (más un suplemento entre abril y junio hasta las 21:00h y un descuento hasta las 15:00h en agosto. Los números de teléfono de la Agencia Tributaria son el 901 200 345 y el 91 535 68 13. Los servicios automáticos están disponibles las 24 horas del día de lunes a domingo y pertenecen a los números de teléfono de Hacienda 901 12 12 24 y 91 535 73 26. La sede electrónica interna que ha desarrollado el Gobierno es muy útil para hacer todas estas gestiones en línea, aunque si estas formas explicadas hasta ahora de llegar hasta Hacienda no te lo han resultado, puedes llamar al servicio externo del 11827 para obtener a través de la llamada el contacto de la Agencia Tributaria.

Otros teléfonos de Hacienda

Las Unidades de Gestión de Grandes Empresas en su delegación central también posee otros teléfonos de contacto, así como hay otras alternativas para llegar hasta las diferentes delegaciones y administraciones, las aduanas e impuestos especiales, los servicios centrales (sin atención al público) y la Oficina Nacional de Gestión Tributaria. Además de estos apartados en los que se proporcionan direcciones y teléfonos correspondientes a algunos departamentos de Hacienda, la web de la Agencia Tributaria del Gobierno de España tiene publicados también epígrafes específicos para contactar con ellos si se desea conocer más información sobre denuncias tributarias, denuncias de pagos en efectivo, denuncias de vigilancia aduanera, consultas informáticas o, como ya está señalado más arriba, cita previa.

Todos estos datos son aptos para dudas que le puedan surgir al público general (lo que se denominaría a los ciudadanos), pero para el sector de las compañías sirve del mismo modo, y las empresas y profesionales pueden llegar a estos servicios sean del tamaño que sean (autónomos, PYMES -pequeñas y medianas empresas-, grandes empresas o colaboradores). La información presente a través de las distintas plataformas y vías de contacto como los teléfonos de la Agencia Tributaria y demás métodos están habilitados en varios idiomas tales como el castellano, catalán, inglés, gallego y valenciano.

Teléfono gratuito HACIENDA
Califica el teléfono

¿Qué te ha parecido nuestro post?
Teléfono gratuito HACIENDA
0
Valoración media: NAN/5
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presto mi consentimiento y confirmo que he leído la política de privacidad