Hospital 12 de octubre teléfono gratuito

El Hospital 12 de octubre es un hospital madrileño que se encuentra al sur de la ciudad en el barrio de Orcasur, en el distrito de Usera. Desde que se inauguró, siempre ha estado vinculado a la docencia universitaria. Se trata de uno de los hospitales de referencia en esta zona de Madrid.

Si estás interesado en contactar con el hospital, a continuación, te contamos cómo puedes hacerlo. Recuerda que, tienes a tu disposición el servicio externo 11827 donde te ayudarán a conseguir el teléfono gratuito del hospital 12 de octubre.

Información del Hospital 12 de octubre

El 2 de octubre de 1973 Francisco Franco y Licinio de la Fuente inauguraron el hospital en la zona sur de Madrid. En un primer momento el nombre fue Ciudad Sanitaria Primero de Octubre, haciendo referencia a la fecha de la proclamación de Francisco Franco como jefe del estado el 1 de octubre.

Desde su inauguración, el hospital integró una amplia cartera de servicios dando cavidad a un gran número de especialidades que fueron aumentando con el tiempo hasta alcanzar la práctica totalidad de as médicas y quirúrgicas e incorporando un moderno equipamiento tecnológico de diagnóstico y tratamiento.

En la actualidad trabajan más de 7000 profesionales que hacen posible la realización de casi 40000 intervenciones quirúrgicas. Se trata del hospital referencia del sur de Madrid, aunque también lo es para otras áreas sanitarias de la región y otras comunidades autónomas. Se trata de uno de los hospitales más grandes y prestigiosos de España que puede resolver la mayoría de los problemas de salud que sufre un paciente.

Desde sus inicios, el hospital está vinculado a la docencia universitaria. En 1974 se firmó el convenio con el Ministerio de Educación, menos de un año después de su inauguración. Dos años después se construyó un edificio anexo que dotó al hospital de un equipamiento adecuado para la docencia.

Número de teléfono de atención al público del Hospital 12 de Octubre

Si quieres ponerte en contacto con este centro médico, es posible que estés buscando el teléfono gratuito del Hospital 12 de Octubre de Madrid. Sin embargo, no dispone de un número al que puedas llamar gratis a menos que dispongas de tarifa plana. Posee dos números principales con prefijo geográfico, es decir, que el coste de la llamada será el mismo que cualquier otra realizada en territorio nacional.

Información de Hospital 12 de octubre

Por un lado, tienes el teléfono de información del Hospital 12 de octubre, que es el 91 390 80 00, donde podrás preguntar cualquier asunto relacionado con el hospital. Sin embargo, poseen otro exclusivo para las urgencias, que es el 91 390 81 79.

Este centro médico también cuenta con un servicio de atención al paciente, donde podrás solicitar o remitir todo tipo de quejas, reclamaciones, agradecimientos…, siendo un servicio exclusivo para personas ingresadas o dadas de alta.

Servicios que ofrece el Hospital 12 de Octubre de Madrid

Este centro hospitalario de Madrid posee una gran variedad de especialidades médicas, dirigidas tanto a los más pequeños como a los adultos.

Especialmente concienciados están con el cuidado de los niños. Tanto es así que dispone de un Hospital Infantil, donde se atiende a los más pequeños y a sus familias, creando un ambiente de confianza entre médicos y niños. En él también consiguen una constante comunicación con sus familias, ayudándoles en todo lo que precisen mientras cuidan a los más pequeños ingresados en el hospital. Además, logran ayudar a estos menores tratando de prevenir y curar las enfermedades y dolencias que les pudieran surgir, minimizando el dolor de estos.

Con el fin de hacer más agradable la estancia de los más pequeños, el Hospital 12 de Octubre cuenta también con la sala Disney, donde los niños podrán jugar y divertirse mientras se encuentran ingresados.

Especialidades del Hospital 12 de Octubre de Madrid

Este hospital cuenta con diversas especialidades, destacando entre ellas la de neonatología, una de las más avanzadas de la Comunidad en la que cuidan al máximo a los niños recién nacidos. En ella pretenden hacer lo más agradable posible los primeros días de vida de estos pequeños.

Si quieres conocer todas las especialidades con las que cuenta este centro médico, ponte en contacto con él a través del teléfono del Hospital 12 de Octubre que te hemos indicado. Recuerda que, tienes a tu disposición el servicio externo 11827 donde te ayudarán a conseguir el Hospital 12 de octubre teléfono gratuito.

Hospital 12 de octubre teléfono gratuito
Califica el teléfono

¿Qué te ha parecido nuestro post?
Hospital 12 de octubre teléfono gratuito
0
Valoración media: NAN/5
1 comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presto mi consentimiento y confirmo que he leído la política de privacidad