Teléfono Gratuito Hospital Gregorio Marañón

El Hospital Gregorio Marañón es un centro médico ubicado en el municipio de Madrid. Anteriormente conocido como Hospital General de Madrid, tiene más de 400 años de historia que avalan la impecable trayectoria de este centro hospitalario en la salud madrileña. Además, el hospital está asociado a siete centros médicos más: dos centros de especialidades, dos centros de salud mental, un hospital infantil y dos institutos provinciales.

Si necesitas contactar con este centro hospitalario, aquí te indicamos como puedes hacerlo. Recuerda que, tienes a tu disposición el 11827 donde te ayudarán a encontrar el teléfono gratuito Hospital Gregorio Marañón.

Historia del Hospital Gregorio Marañón

El Hospital General de Madrid surgió de la reunión de hospitales de la Villa y Corte solicitada por las Cortes de Castilla y León. La reducción de los hospitales la decretó el Cardenal-Arzobispo de Toledo.

Tras un periodo corto fue hospital de convalecientes y se ubicó en unos locales situados en la confluencia del paseo del Prado con la carrera de San Jerónimo. A principios del siglo XVII, el Hospital se trasladó a un albergue de mendigos que se había edificado por iniciativa por iniciativa del doctor don Cristóbal Pérez de Herrera.

Arquitectónicamente se decidió rehacer el vetusto caserón iniciado por Felipe II, Ventura Rodríguez, Hermosilla y Sabatini, llevan a cabo el nuevo edificio que se inauguró en agosto de 1781. En ese momento el hospital disponía de 1561 camas. En 1849, el Hospital General de Madrid, a raíz de la reforma administrativa que siguió a las Cortes de Cádiz, pasó a ser regido y administrado por la Diputación Provincial y pasó a llamarse Hospital Provincial de Madrid.

En 1968 se inauguró la nueva Ciudad Sanitaria Francisco Franco, levantada en la tierra del que fue hospital de San Juan de Dios. Los años transcurridos hasta ahora han supuesto un período en el que se han sucedido varias reestructuraciones, arquitectónicas y administrativas. El Hospital ha recuperado su nombre original, el de General de Madrid y ha pasado a apellidarse Universitario- Gregorio Marañón, uno de sus más eminentes profesionales.

Número de contacto del Hospital Gregorio Marañón

Se trata de un hospital público ubicado en la localidad de Madrid. Cuenta con un total de 20 edificios, consiguiendo que su capacidad tecnológica e investigadora sea de las más vanguardistas de la provincia. A su vez, tanto el Hospital Gregorio Marañón como los centros que tiene asociados disponen de más de 7.500 profesionales que ponen toda su experiencia y profesionalidad para conseguir los mejores resultados.

Si estás buscando el teléfono gratuito del Hospital Gregorio Marañón, este centro no dispone de un número al que puedas llamar de forma totalmente gratuita. Los números de los que dispone son de tarificación geográfica, por lo que podrás llamar gratis al Hospital Gregorio Marañón si tienes contratada una tarifa plana. Si no, el coste será el mismo que si llamas a cualquier zona de España. El número de la centralista del Hospital Gregorio Marañón es el 915 868 000. Además, cuenta con hasta dos números de teléfono para las urgencias: el 915 865 000 para urgencias centrales, y el 915 290 108 para urgencias para el hospital infantil. El número de urgencias de maternidad es el 91 529 01 21 y el número de atención al paciente el 91 586 85 86/57. Para urgencias también puedes llamar al 061. De esta forma, se informaría al hospital más cercano en el momento.

Información Hospital Gregorio Marañón

El Hospital Gregorio Marañón cuenta con varios números de teléfono adicionales. Por ejemplo, disponen de un servicio de atención al paciente, al que podrás contactar desde el 915 868 556. Aquí podrás recibir información de todo tipo relacionada con el hospital, pedir cita previa, solicitar informes o analíticas o cualquier otro asunto que esté relacionado con este centro hospitalario.

También podrás pedir cita previa o solicitar cualquier informe que necesites consultar por internet. A través del servicio online denominado Mi carpeta de Salud, podrás acceder de forma directa e inmediata a estos documentos ingresando con el número de tu tarjeta sanitaria o bien con tu certificado digital.

Contacto y Medios de transporte

Si quieres ir al hospital en autobús dispones de varias líneas dependiendo de la calle a la que quieras llegar:

  • Calle O’Donnell: 2, 28, 203, E2, E3, N6, N27
  • Calle Doctor Esquerdo: 30, 56, 143, 156, 202
  • Calle Ibiza: 208-N8
  • Calle Sainz de Branda: 15, 215, 202
  • Calle Narváez: 26, 61, 63, C2

Si vas en metro, dispones de la línea 6 hasta O’Donell o Sainz de Baranda y la línea 9 que te dejará en Sainz de Baranda. Si por el contrario, vas en tu propio coche dispones de las calles Ibiza, O’Donnell y Menorca para aparcar.

Contactar con los centros asociados al Hospital Gregorio Marañón

Como te hemos indicado, este hospital cuenta hasta con siete centros asociados. En el caso de que necesites contactar con alguno de ellos, también lo podrás hacer a través de su correspondiente número de teléfono. Por ejemplo, si deseas contactar con el Centro de Especialidades de Moratalaz, deberás llamar al 917 733 141. Si quieres ponerte en contacto con el Centro de Especialidades Hermanos Sangro – Peña Prieta, marca el 915 515 456.

Puesto que todos estos centros están adscritos al Servicio Madrileño de Salud, podrás acudir al que quieras siempre que presentes tu tarjeta sanitaria.Recuerda que si quieres ponerte en contacto con alguno de ellos, en el 11827 te ayudarán a conseguir el teléfono gratuito Hospital Gregorio Marañón.

Teléfono Gratuito Hospital Gregorio Marañón
Califica el teléfono

¿Qué te ha parecido nuestro post?
Teléfono Gratuito Hospital Gregorio Marañón
0
Valoración media: NAN/5
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presto mi consentimiento y confirmo que he leído la política de privacidad