Teléfono Gratuito Hospital Príncipe de Asturias

El Hospital Príncipe de Asturias se encuentra ubicado en la localidad de Alcalá de Henares en Madrid. Se trata de una institución sanitaria perteneciente al Servicio Madrileño de Salud que se encuentra en el Campus Exterior de la Universidad de Alcalá.

Si necesitas contactar con este centro médico para cualquier consulta con sus especialidades, pruebas, contactar con alguna habitación o cualquier otro asunto relacionado con el hospital, aquí te indicaremos cómo puedes contactar con ellos. Si lo prefieres, en el 11827 te ayudarán a encontrar el teléfono gratuito del Hospital Príncipe de Asturias.

Número de teléfono Hospital Príncipe de Asturias

Si quieres llamar a este hospital de Alcalá de Henares, aunque no existe un teléfono gratuito del Hospital Príncipe de Asturias, sí que puedes llamar gratis a este centro médico si tienes contratada una tarifa plana, ya que se trata de un número de tarificación geográfica. El teléfono de contacto del Hospital Príncipe de Asturias es el 91 887 81 00. Podrás contactar con ellos de lunes a viernes de 9:00 a 16:30 para cualquier tipo de asunto: presentar quejas o reclamaciones, contactar con una habitación, con un médico o especialidad…

También puedes ponerte en contacto con el Hospital Príncipe de Asturias por Internet. Disponen de un correo electrónico a través del que puedes realizar cualquier consulta: gerent.hupa@salud.madrid.org. Otro correo electrónico, perteneciente al servicio de atención al paciente del Hospital Príncipe de Asturias, es atepac.hupa@salud.madrid.org.

Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares

En este hospital se forma una gran cantidad de profesionales del sector sanitario. Al ser un hospital universitario, aquellos que están desarrollando su carrera sanitaria, entre los que se encuentran químicos, enfermeros o farmacéuticos, llevan a cabo unas prácticas profesionales en las que entran en contacto directo con los pacientes, consiguiendo que su carrera comience un despegue al tener un primer contacto con el mundo profesional. Estas prácticas las realizan en supervisión de un responsable. Estas las combinan con clases teóricas, que permiten complementar su formación académica.

El Hospital Príncipe de Asturias da cobertura a una gran cantidad de personas pertenecientes no solo a Alcalá de Henares, sino también a otras localidades del entorno que no cuentan con un hospital dentro de su municipio.

Más información de interés

El edificio tiene un total de seis plantas con una superficie construida de más de 80 mil metros cuadrados. El edificio es trabajo de los arquitectos Vaamonde, Cabello de Castro y Toledo. En la planta baja y en la primera planta se encuentran las áreas de consultas, urgencias, servicios de admisión y quirófanos.

El hospital abarca la ciudad de Alcalá de Henares y los municipios de Camarma de Esteruelas, Anchuelo, Corpa, Meco, Loeches, Olmeda de las Fuentes, Nuevo Baztan, Santorcaz, Pezuela de las Torres, Torres de la Alameda, Santos de la Humosa, Valverde de Alcalá, Villalbilla y Valdeavero. Se trata de uno de los hospitales públicos de la Dirección Asistencial Este de la Comunidad Autónoma de Madrid junto al Hospital de Torrejón y al Hospital Universitario Ramón y Cajal.

Información Hospital Príncipe de Asturias

El Hospital Príncipe de Asturias cuenta con más de 2000 profesionales distribuidos en las categorías de médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, técnicos especialistas, fisioterapeutas, matronas, equipo directivo, terapeutas y personal no sanitario.

Se trata de uno de los hospitales universitarios de la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá. Este hospital comparte la enseñanza con el Hospital Universitario Ramón y Cajal, el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulloa y el Hospital Universitario de Guadalajara. También da clase de postgrado a médicos residentes MIR y enfermeras residentes.

Además, el hospital dispone de una Fundación para la Investigación Biomédica con el objetivo de fomentar y desarrollar la investigación. Ofrece a los facultativos del hospital ayuda económica y técnica para los proyectos de investigación y estancias en otros centros.

¿Cómo llegar al hospital?

Puedes acceder al hospital de varias formas:

  • En cercanías. Desde Madrid puedes utilizar la línea C-2 (Chamartín-Guadalajara). El centro hospitalario se encuentra a unos diez minutos andando de la estación Alcalá-Universidad.
  • En autobús urbano. Los autobuses que puedes coger de Alcalá de Henares son los de las líneas L2 y L3 que incluyen en su recorrido una parada muy cercana al hospital
  • En coche. Por la carretera A-2, la autovía Madrid-Barcelona y a continuación tomas el desvío a Meco (M-121), Alcalá de Henares que se encuentra situado en el kilómetro 31,7.
  • Si accedes desde Madrid puedes hacerlo en el autobús 227 que sale desde el Intercambiador de Avenida de América
  • Desde Torrejón de Ardoz puedes coger el autobús número 824 de ALSA

Si lo necesitas, puedes contactar con el Hospital Príncipe de Asturias a través de varias formas d puedes contactar con el servicio externo 11827 donde te ayudarán a encontrar el teléfono gratuito Hospital Príncipe de Asturias.

Teléfono Gratuito Hospital Príncipe de Asturias
Califica el teléfono

¿Qué te ha parecido nuestro post?
Teléfono Gratuito Hospital Príncipe de Asturias
0
Valoración media: NAN/5
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presto mi consentimiento y confirmo que he leído la política de privacidad