Teléfono Hospital Universitario de Áraba

El Hospital Universitario de Araba está situado en la ciudad de Vitoria, dentro de la provincia vasca de Álava. Surgió en 2012 tras la fusión de dos hospitales de la provincia: el de Txagorritxu y el Santiago Ápostol, surgiendo así el que actualmente conocemos. Es gestionado por el Osakidetza, que es el servicio que gestiona los centros hospitalarios del País Vasco. En el caso de que necesites contactar por cualquier motivo con este centro sanitario, ya sea por una urgencia, una consulta o cualquier pregunta, aquí podrás encontrar el teléfono gratuito del Hospital Universitario de Araba.

¿Cuál es el número de teléfono del Hospital Universitario de Araba?

Este hospital se ha convertido en los últimos años en uno de los más especializados de la provincia en determinadas áreas, entre las que se puede destacar la de psiquiatría. Además, se trata del único centro de Álava que cuenta con una zona de maternidad, naciendo en sus instalaciones unos 3.000 bebés anualmente. El Hospital Universitario de Araba cuenta con dos instalaciones, correspondiendo cada una de ellas a uno de los antiguos hospitales previos a la fusión. Aunque cuentan con una misma dirección, está la sede Txagorritxu y la de Santiago.

Si necesitas ponerte en contacto con alguna de estas dos sedes, aunque no existe un teléfono gratuito del Hospital Universitario de Araba, sí disponen de dos números de tarificación geográfica para sus sedes. Si dispones de tarifa plana podrás llamar gratis a las sedes de este hospital de Álava. Si lo que quieres es llamar a la sede de Txagorritxu, el número que deberás marcar es el 945 007 000. Sin embargo, si a la sede con la que quieres contactar es la de Santiago, deberás llamar al número de teléfono 945 007 600.

Otros medios de contacto del Hospital Universitario de Araba

Si quieres ponerte en contacto con este centro sanitario y prefieres no hacerlo por teléfono, este hospital cuenta con otros medios a través de los que podrás hacer llegar tus consultas. Una de ellas es por internet a través del portal del Osakidetza, el servicio que gestiona los hospitales de la Comunidad. Cuenta con un espacio denominado ‘Tu oficina virtual’, desde donde podrás realizar una gran cantidad de trámites como, por ejemplo, pedir cita previa en cada uno de los hospitales del País Vasco

Incluso la Osakidetza posee perfil en redes sociales. Ahí también podrás realizar cualquier consulta o preguntar cualquier asunto que precises. Puedes encontrarlos en Facebook y en Twitter.

Algunos servicios del Hospital Universitario de Araba

Este centro hospitalario de Álava cuenta con una zona especializada en pediatría. Así, la sede de Txagorritxu dispone de un aula educativa para que todos los jóvenes ingresados en sus instalaciones puedan divertirse, aprender y olvidar por unos instantes que se encuentran en un centro sanitario. Esta zona está abierta de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y por las tardes de 15:30 a 17:30 y en ellas se trabaja por grupos en diferentes aspectos como, por ejemplo, investigación en internet. Además, los profesores de esta zona están en contacto con los padres para comentarles todo lo que han aprendido los alumnos y el modo de trabajo de cada uno de los menores.

Teléfono Hospital Universitario de Áraba
Califica el teléfono

¿Qué te ha parecido nuestro post?
Teléfono Hospital Universitario de Áraba
0
Valoración media: NAN/5
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presto mi consentimiento y confirmo que he leído la política de privacidad