Iberia teléfono gratuito

Iberia es una aerolínea que fue fundada en 1927. En la actualidad es una de las compañías aéreas más antiguas del mundo. Su sede social está en Madrid. En España, el servicio que desarrollan hace que sea una de las compañías más reconocidas del país y además de Europa y el planeta. Aquí podrás encontrar Iberia teléfono gratuito para contactar con la compañía.

Si necesitas contactar con Iberia, más adelante te indicamos cómo puedes hacerlo. Si no encuentras el teléfono de atención al cliente Iberia, en el 11827 te ayudarán a encontrar el número de teléfono gratuito que necesites.

Historia de Iberia

Iberia fue fundada el 28 de junio de 1927 por el empresario Horacio Echevarrieta y la alemana Lufthansa. El primer vuelo que operó fue Barcelona-Madrid con Alfonso XIII como pasajero de excepción. En 1928 la empresa había crecido con tres aviones más que tenían una capacidad de diez pasajeros.

En 1937, durante la Guerra Civil Española, Iberia se convirtió en la línea aérea del bando sublevado, con sede en Salamanca. Hasta 1939 la aerolínea había realizado viajes exclusivamente nacionales. Fue en este año cuando realizó su primer vuelo Madrid-Lisboa. No fue hasta el año 1946 cuando se convirtió en la primera aerolínea que tuvo la capacidad de volar entre América del Sur y Europa, ya que se estableció un itinerario entre Buenos Aires y Madrid. Iberia es una aerolínea que fue fundada en 1927. En la actualidad es una de las compañías aéreas más antiguas del mundo. Su sede social está en Madrid. En España, el servicio que desarrollan hace que sea una de las compañías más reconocidas del país y además de Europa y el planeta. Aquí podrás encontrar Iberia teléfono gratuito para contactar con la compañía.

Unos años más tarde, en 1961 Iberia empezó a utilizar aviones de reacción. A partir de este momento, la flota de la empresa comenzó a crecer impulsada por el auge del aumento del pasaje turístico y por el crecimiento de la renta disponible en España. El 2001 marcó un antes y un después en la historia de Iberia, ya que saló a bolsa y terminó la privatización de esta compañía. No fue hasta el año siguiente cuando empezó a formar parte del Ibex 35.

En la actualidad, la compañía vuela a 76 destinos en 48 países desde su base en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. En 2017 la aerolínea se convierte en la primera compañía aérea española en implementar la nueva cabina Turista Premium.

Teléfono gratuito de Iberia

Puedes contactar con Iberia a través de varios números de teléfono dependiendo de la consulta que quieras realizar. Si lo que necesitas es información de reservas y vuelos, puedes llamar al teléfono de atención al cliente Iberia que es el 901 111 500. Para dudas relacionadas con la tarjeta Iberia Plus, el número de teléfono al que tienes que llamar es el 901 201 214.

Estos números de teléfono no son gratuitos y se te aplicará la tarifa que tengas contratada. Puesto que comienzan por el prefijo 901, el coste de la llamada se compartirá entre la empresa y el usuario que se disponga a marcar ambos teléfonos mostrados, y el precio dependerá de la operadora móvil que tenga. Recuerda que, tienes a tu disposición el servicio externo del 11827, número en el que te proporcionarán el teléfono de Iberia.

Otras formas de contacto

Si necesitas contactar con Iberia mediante otras vías que no sean la telefónica, puedes hacerlo mediante correo electrónico. El email al que debes dirigirte es clasica@iberia.es. Para ello tendrás que indicar el asunto y tu número de tarjeta Iberia Plus. También podrás hacer cuestiones acerca de los derechos de los pasajeros, objetos perdidos y demás asuntos.

Otra forma de contactar con el servicio de atención Iberia es mediante sus redes sociales. Tanto en Facebook como Twitter podrás encontrarles. Ten en cuenta, que es posible que tarden en responder. Por eso es recomendable que utilices el teléfono de atención al cliente de Iberia donde te atenderán más rápido. En su página web encontrarás un apartado de atención al cliente de Iberia donde te indicarán cómo puedes contactar con ellos.

Desde esta página web también puedes realizar el Check-in online. Para ello, tendrás que seguir unos sencillos pasos:

  • Busca tu reserva. Esta búsqueda la podrás realizar a través de tu código de reserva o del número de tarjeta de Iberia Plus
  • Selecciona el vuelo. Tendrás que seleccionar los vuelos que quieras facturar
  • Selección de asiento. Podrás seleccionar el asiento y la clase en qué quieras viajar
  • Confirmar datos. Comprueba que todos los daros son los correctos antes de emitir las tarjetas de embarque
  • Emisión de tarjeta de embarque. Podrás imprimir la tarjeta de embarque desde un documento en PDF y recibir la tarjeta en tu móvil.

Teléfono Iberia Express

En el teléfono de Iberia Express te informarán de los vuelos low cost que dispone la empresa. Para contactar con ellos, puedes hacerlo en el número 901 200 424 si llamas desde España. El horario en el que puedes llamar es de lunes a domingo, las 24 horas del día. Si llamas desde el extranjero, tendrás que ponerte en contacto con el 0034 91 389 43 75. En estos números de teléfono podrás realizar las dudas que tengas respecto a compras, cambios y reembolsos.

Si tienes alguna duda acerca de la navegación, tendrás que llamar al 807 405 500, si llamas desde España. Si llamas desde el extranjero, el número al que tienes que dirigirte es el 0034 91 389 43 76. Estos números están disponibles de lunes a viernes las 24 horas del día. Los teléfonos fijos mencionados podrían considerarse como número gratuito de Iberia al no tener coste adicional si se les llama desde un terminal que cuente con este tipo de llamadas incluidas.

Si tu consulta tiene que ver con el equipaje puedes llamar al 901 111 342 de lunes a viernes las 24 horas del día, donde te ayudarán en las dudas que tengas acerca de este tema. Además, en la página web de Iberia Express podrás realizar una reclamación a través del formulario de reclamaciones, siguiendo unos sencillos pasaos. Este tampoco es un teléfono gratuito de Iberia puesto que como hemos mencionado antes conlleva el pago de una parte del servicio.

Iberia teléfono gratuito
Califica el teléfono

¿Qué te ha parecido nuestro post?
Iberia teléfono gratuito
0
Valoración media: NAN/5
1 comentario
  1. Buenos dias, quiero que me devuelvan el importe de mi ultimo vuelo, ya que este se retrasó más de 3 horas… cómo lo hago para que me devuelvan mi dinero? esto ya no puede ser… siempre igual…!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presto mi consentimiento y confirmo que he leído la política de privacidad