Teléfono gratuito IMSERSO

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales, de forma más común conocido como IMSERSO, pertenece a la Seguridad Social de España y es una de sus entidades gestoras que se encarga de las pensiones de jubilación e invalidez no contributivas, de las personas mayores dependientes y de las prestaciones de la Seguridad Social.

Si tienes alguna cuestión que resolver con el Instituto de Mayores y Servicios Sociales, puedes contactar con el IMSERSO a través de distintas vías como números de teléfono del IMSERSO, por correo electrónico, a través de la web y presencialmente, pero siempre se puede acudir al número del servicio externo del 11827 para las dudas que surjan en cualquier momento sobre este organismo público.

Qué hace el IMSERSO

Una de las actividades del IMSERSO más conocidas entre la población es la organización de viajes y paquetes vacacionales para personas mayores en los que se incluyen balnearios como producto más demandado y demás servicios especializados para los habitantes de la tercera edad. información IMSERSOEstos viajes con precio reducido no solo incluyen el territorio peninsular, sino que también se puede volar a las Islas Baleares y las Islas Canarias entre los muchos destinos disponibles de la geografía española.

Los organismos públicos que jerárquicamente se encuentran por encima del Instituto de Mayores y Servicios Sociales son el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

Las funciones del IMSERSO son la gestión de las pensiones de jubilación e invalidez no contributivas, las relaciones con organismos de otros países y la asistencia técnica a los diferentes programas que existen de cooperación internacional, el ejercicio de la Ley de Dependencia, la gestión de centros especializados en la atención de los objetivos de estudio e investigación, la garantía de igualdad respecto a los discapacitados, la cooperación de entidades y organizaciones que engloban a las personas mayores, el termalismo social, estancias en balnearios y turismo las personas mayores.

Cómo contactar con el IMSERSO

Entre los medios de contacto del IMSERSO teléfono, correo electrónico y dirección física son los más empleados, aunque también existe un fax y el servicio externo de ayuda del 11827. El teléfono principal que se ofrece desde la página web del IMSERSO es el 901 109 899, pero este no es el teléfono gratuito del IMSERSO ya que es de tarificación adicional y su precio es más elevado de lo normal, pero al ser un 901, su coste se divide a medias entre quien llama y la empresa telefónica.

Otro número de teléfono del IMSERSO al que se puede llamar es el 91 703 30 00, que si se podría considerar como un teléfono gratis del IMSERSO debido a que con una tarifa en la cual las llamadas a fijos no tengan un coste adicional, y otro número habilitado es el fax del IMSERSO, que está en el 91 703 35 95. El último número en el que solicitar información es el 11827, servicio externo que sirve para solucionar lo que se requiera. La dirección física de la sede central del IMSERSO es la Avenida de la Ilustración, s/n, c/v Calle Ginzo de Limia, 58 (28029, Madrid). En la página web del IMSERSO está accesible un formulario especial, no obstante, la dirección de correo electrónico buzon@imserso.es recibe emails las 24h. El horario de atención al público para que realices la consulta que necesites con el servicio de atención al cliente IMSERSO, es de lunes a viernes de 09:00h a 14:00h.

Teléfono gratuito IMSERSO
5 (100%) 9 votes

¿Qué te ha parecido nuestro post?
Teléfono gratuito IMSERSO
3
Valoración media: 4.67/5
4 comentarios
  1. Deseo cambiar en los viajes del imserso la opción 2 como opción 1, es decir como opción 1 turismo de interior y como opción 2 turismo de costa.

    Por favor si tengo que hacerlo por otra via comuníquenmelo GRACIAS

  2. No e recivido aun la carta para poder escojer destino y todos mis amigos ya las tienen hace dias, no se el porque, me gustaria recivirla a tiempo de poder escojer destino, no se de no recivirla como puedo hacer, un saludo y gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presto mi consentimiento y confirmo que he leído la política de privacidad