ITV Cita previa Teléfono gratuito

En esta página encontrarás toda la información relacionada con la Inspección técnica de vehículos y el teléfono de ITV. Este es un sistema de revisiones periódicas obligatorias, se hacen con el objetivo de controlar un mantenimiento preventivo legal y en estas revisiones se comprueba que el vehículo cumpla las normas de seguridad y contaminación de un vehículo. Las revisiones de la ITV se realizan al matricular un vehículo y a partir de los 5 años de antigüedad de un vehículo de cara a renovar la licencia de circulación, una vez superada se acredita con una pegatina pegada en el parabrisas del vehículo. Según el tipo de vehículo cambia la periodicidad de la inspección.

Son muchos los puntos en donde podremos pasar la inspección, así que según el lugar deberemos llamar a un teléfono u otro para conseguir nuestra cita previa en la ITV. Si estas buscando los datos pertinentes para llamar por teléfono y pedir cita previa para pasar la ITV, en este artículo encontrarás la información necesaria. En caso de no querer leer más, puedes llamar al servicio externo del 11827, en el que te facilitarán el teléfono ITV.

Teléfonos para solicitar cita previa en la ITV

Una de las formas más efectivas de conseguir cita previa en la ITV es llamando por teléfono directamente al teléfono habilitado por tu comunidad autónoma para este fin. Existe una gran cantidad de estaciones ITV en toda España, por lo que te recomendamos consultar los precios de las que te acomoden más antes de solicitar una cita. Cita previa ITV por teléfono, puede hacerlo de dos maneras, llamar al teléfono centralizado o llamar directamente al centro de Inspección:

  • El Ministerio del Interior habilita un teléfono especial. Para hacer los trámites pertinentes hay que llamar al teléfono alojado en el 060.
  • Será atendido por una persona que le informará del teléfono de Cita Previa ITV correspondiente y también de las direcciones de Talleres ITV.
  • Solicite su cita previa.

El ITV teléfono gratuito mencionado sirve en todas las comunidades autónomas. Las citas previas se gestionan en todos los lugares del mismo modo para las distintas estaciones ITV.

¿Cuáles son los pasos para pedir cita previa por Internet?

  • Busca la página web correspondiente a su comunidad autónoma para localizar los talleres ITV autorizados.
  • Rellene el formulario con los datos del vehículos y sus datos personales. Estos son la matrícula del vehículo, el número de bastidor o la fecha de matriculación.
  • Deberá seleccionar el tipo de inspección y si vehículo lleva remolque, le solicitarán la matrícula del mismo, así como del tipo de inspección que se le realizará.
  • Es necesario tener en mano el permiso de circulación o la tarjeta de la ITV del vehículo para rellenar los datos.

Documentos necesarios para pasar la ITV

Para pasar la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) deberás tener contigo los siguientes documentos originales:

  • Tarjeta de Inspección Técnica
  • Permiso de Circulación de Vehículo
  • Informe de Inspección Técnica anterior (solamente si no es la primera vez)
  • Recibo en vigor del seguro obligatorio

Precios para pasar la ITV

El precio de pasar la ITV es variable, ya que depende, por ejemplo, de la comunidad autónoma donde te realices la inspección. información-itvPara despejar las dudas, lo mejor es que llames directamente al teléfono de atención al cliente de la estación de ITV que te interesa.

En general, el precio promedio de la ITV en España es de 30€. Como te hemos comentado arriba, esta tarifa dependerá de la estación y de la comunidad autónoma puede variar entre 21 y 37 euros para vehículos de particulares y también va a influir el tipo de combustible que utiliza tu vehículo, la cilindrada, etc.

Recuerda que puedes elegir con total libertad la estación de ITV para pasar la revisión de tu vehículo, por lo que es importante que compares precios y te quedes con el que mejor te convenga.

¿Cada cuánto tiene que pasar la ITV un vehículo?

El tiempo que ha de pasar entre inspecciones ITV de un vehículo está relacionado con el tipo de vehículo y con la fecha en que haya sido matriculado. A continuación puedes consultar en el cuadro la periocidad de inspecciones de ITV según tipo de vehículo.

Vehículo 1era matriculación Periodicidad
Ciclomotores Menos de 3 años Exento
Más de 3 años Cada 2 años
Motocicletas Menos de 4 años Exento
Más de 4 años Cada 2 años
Turismo particulares Menos de 4 años Exento
De 3 a 10 años Cada 2 años
Más de 10 años Cada año

¿Qué pasa si voy a pasar la ITV fuera de plazo?

Si no pasas la ITV dentro del periodo establecido y los agentes de tráfico comprueban la irregularidad, es posible que te pongan una multa de hasta 1.500€. Ahora, también es importante que sepas que las estaciones Inspección Técnica de Vehículos no pueden sancionarte de ninguna manera por acudir fuera del plazo y están obligadas a llevar a cabo la inspección sin ponerte un recargo adicional. Las estaciones ITV no pueden sancionarle por acudir fuera de plazo y deben, por obligación, llevar a cabo el procedimiento de inspección sin recargo alguno.

Si toda la información plasmada en el artículo como el teléfono gratuito ITV no te ha sido de utilidad para contactar con ITV, puedes llamar al 11827, número del servicio externo en el que te ayudarán a solucionar tus dudas y te proporcionarán el teléfono de la Inspección Técnica de Vehículos.

ITV Cita previa Teléfono gratuito
5 (100%) 6 votes

¿Qué te ha parecido nuestro post?
ITV Cita previa Teléfono gratuito
2
Valoración media: 5/5
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presto mi consentimiento y confirmo que he leído la política de privacidad