Teléfono gratuito Kutxabank seguros

Kutxabank es un operador de banca, seguros y muchas más materias. Aunque a priori la gente conoce a esta empresa por su servicio de banca, también es una compañía de seguros que trabaja a lo largo de las 24 horas del día, por lo que con ella puedes obtener también tu seguro de hogar u otros de diferente índole.

En el caso de que busques contratar algún servicio o hacer una cuenta en este banco, en este artículo encontrarás la información más importante para que puedas contactar con Kutxabank y de ese modo resolver las dudas que te puedan surgir acerca de sus productos y servicios ofertados. Puedes contactar con el servicio externo mediante el cual te proporcionarán el teléfono de Kutxabank para que hables con el servicio de atención al cliente.

Historia de Kutxabank

En el año 2008 se produjo una idea de fusión entre las cajas de ahorros más importantes del País Vasco (que son tres). Esto hizo que se formase Euskadiko Aurrezki Kutxa eta Bahitetxea (la Caja de Ahorros y Monte de piedad de Euskadi), que en realidad tendría como nombre comercial KUTXA (como se puede comprobar, en mayúsculas). Poco después de esto, Caja Vital dejó de formar parte de este acuerdo. Cerca del final del año, en octubre, dicho acuerdo se aprobó por parte de los consejos de Kutxa y BBK (Bilbao Bizkaia Kutxa).

BBK aportó inicialmente a este grupo el 60%, mientras que Kuxta lo hizo con el 40%. Esta caja nueva se dividiría en dos sedes diferentes. información KutxabankLa primera contaría con el desarrollo de la actividad económico financiera y con su domicilio social en Bilbao, mientras que la segunda tendría su actividad informática con domicilio social en San Sebastián.

Esta caja sería  en su momento la tercera entidad bancaria de su sector más importante en España en relación a sus beneficios, que ascendían a 523 millones de euros, y a su patrimonio neto, que se calcula en 7.434 millones de euros (situada después de Caja Madrid y de La Caixa). En cuanto a sus activos totales, se colocaría como la sexta con 49.943.

Tres años después, en 2011, el 16 de diciembre, se aprobó la propuesta de creación de Kutxabank como banco para ejercer su actividad de índole financiera por parte de Caja Vital y BBK. Más tarde se sumaría una semana después a su confirmación la de Kutxa. EL 22 de diciembre se constituyó oficialmente Banco Bilbao Bizkaia Kutxa, S.A.U., cuya denominación social se conocía como Kutxabank S.A.

Información de Kutxabank

En 2012 comenzó la actividad del banco surgido a través del proceso explicado de integración por una fusión fría (SIP) entre las tres entidades del País Vasco (Caja Vital, BBK y Kutxa). Un año después, fuera del territorio vasco se comenzaron a modificar los rótulos de las sucursales, sin embargo, en el propio País Vasco continuaron los de cada una de las cajas que fundaron Kutxabank.

Mario Fernández anunció en 2014 como presidente de la entidad que vendería el 70% del capital del banco a inversores de tipo privado con obligaciones del MOU que firmaron la Troika y el Estado español por el rescate financiero en España. EKAI Group denunció tanto antes como después de que esto ocurriese que las alegaciones realizadas eran falsas y acusaba a Kutxabank y al PNV por favorecer la oligarquía de Neguri con testimonios que daban lugar a pensar de una especie de Golpe de Estado. La venta no llegó a producirse finalmente.

Cuentas disponibles

Kutxabank tiene a disposición de sus clientes varias cuentas con diferentes características para elegir la que más se ajuste a cada necesidad. Estas cuentas son las siguientes:

  • Cuentas OK: se trata de cuentas sin comisiones para clientes con nómina o pensión domiciliada
  • Cuenta Net: depósito a la vista con total disponibilidad que permita su contratación a través de internet
  • Cuenta vinculación: se trata de la cuenta estrella para los clientes más vinculados
  • Cuenta vivienda: depósito con total disponibilidad, pero orientado a la acumulación de ahorro para la adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual del titular
  • Plan ahorro fácil: se trata de un plan de ahorro con el que puede ir acumulando un capital para realizar un viaje, comprar un coche, etc.
  • Cuenta gaztedi: se trata de un plan de ahorro dirigido a menores de edad
  • Plan de ahorro sumaysigue
  • Plan de ahorro sumaysigue solidario: plan de ahorro solidario en el que determinas el porcentaje de los intereses que donas como contribución a proyectos sociales
  • Plan joven: plan de ahorro dirigido a personas de edades entre los 19 y 29 años, ambos incluidos
  • Cuenta nómina joven: se trata de una forma fácil y cómoda de administrar el dinero sin comisiones, ya sean ingresos, pagos, domiciliaciones o transferencias

Contactar con atención al cliente kutxabank

Si ya eres cliente, puedes consultar las características de tu cuenta contratada o de otras, accediendo al área de clientes a través de su página web mediante tu nombre y clave de usuario.

Métodos de contacto de Kutxabank

El servicio de atención al cliente de Kutxabank habilita de forma principal su correo electrónico y las direcciones físicas de las oficinas de la red comercial del banco. El emplazamiento principal en el que se puede escribir para contactar con Kutxabank está en la 4ª planta de la calle Gran Vía, 30-32 (48009, Bilbao).

El email que facilita la empresa para enviar mensajes es atención.cliente@grupokutxabank.com si se cuenta con certificado digital. En el caso de que seas usuario de BBKnet, dentro de su propia página web existe un formulario especial para conseguir la información que necesitas.

En cuanto a realizar este proceso por vía telefónica, no hay un número que la empresa ofrezca para llamar en cuanto a su atención al cliente, pero en cada una de sus sucursales existe un teléfono gratuito de Kutxabank. Este es gratis debido a que son números fijos, y cuando estos van incluidos en la tarifa que se dispone de llamadas, no generan un coste adicional.

Si toda esta información plasmada para resolver y atender las reclamaciones o quejas de los clientes no te ha parecido útil, como hemos mencionado más arriba, puedes llamar al 11827, servicio externo en el que cuando llames te ayudarán a solucionar los problemas que puedas tener y te darán el teléfono Kutxabank.

Teléfono gratuito Kutxabank seguros
Califica el teléfono

¿Qué te ha parecido nuestro post?
Teléfono gratuito Kutxabank seguros
0
Valoración media: NAN/5
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presto mi consentimiento y confirmo que he leído la política de privacidad