Teléfono gratuito Médicos Sin Fronteras

Médicos Sin Fronteras es una organización humanitaria y médica (y una ONG, Organización No Gubernamental) que viene desde Francia, donde fue creada en 1971 por un grupo de periodistas y médicos. El nombre original es Médecins Sans Frontières, MSF, y su labor trata de ayudar aquellos que han sufrido desgracias humanas o naturales, o en su defecto han sido víctimas de conflictos armados. Para esta tarea no se posee ningún tipo de discriminación ya sea por sexo, raza, religión, política o filosofía.

Si quieres el teléfono gratuito de Médicos Sin Fronteras, continúa leyendo este post, y si por el contrario deseas ponerte en contacto inmediatamente con la organización, puedes llamar al servicio externo alojado en el número 11827, en el que se te aportará directamente el teléfono de MSF.

Historia de Médicos Sin Fronteras

Después de las convulsiones en Biafra (Nigeria), la provincia declaró su independencia en 1967 de forma unilateral y estalló un conflicto de dimensiones enormes. Ante la impotencia de Cruz Roja en esta situación, en la que consideraban que se debería ayudar más. información Médicos Sin FronterasEl periódico Tonus denunció que se requería una brigada internacional en modo de emergencia para la coyuntura existente, y de esta manera un conjunto de propios periodistas y médicos se unificaron bajo el nombre Médicos Sin Fronteras.

Esta organización ha defendido desde sus inicios la acción médica con independencia de los intereses que puedan existir geopolíticos. Trata de llegar a todos los sitios donde haya víctimas de emergencia que necesiten ayuda y así otorgarles asistencia de tipo médica lo más urgente posible.

Médicos Sin Fronteras Teléfono

Según al lugar de España hay un teléfono de Médicos Sin Fronteras diferente. El principal es el 900 494 269, que es el habilitado desde la web de la organización para disponer de un número gratuito de Médicos Sin Fronteras. Para enviar un mensaje con cualquier tipo de dudas, hay un correo electrónico de Médico Sin Fronteras al que se puede contactar adjuntando documentos u otros archivos multimedia, y ese es oficina@barcelona.msf.org, que unido al formulario de la página web son las vías más adecuadas para llegar sin acudir al teléfono.

Hay un amplio abanico de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Google+, Tumblr o Vimeo a las que se puede escribir en caso de usar otras alternativas, y unida a estas, también se encuentra el número del servicio externo del 11827, que proporciona el teléfono gratuito de Médicos Sin Fronteras y demás formas de contacto.

Oficinas de Médicos Sin Fronteras

La atención al cliente para Médicos Sin Fronteras se divide de manera geográfica. Madrid tiene la oficina encargada de las llamadas de Castilla y León (salvo la provincia de León), Castilla-La Mancha, Aragón y la propia Comunidad de Madrid. Su número es el 91 541 13 75 y su email oficina-madrid@madrid.msf.org. Bilbao es la sede donde llegan las llamadas de País Vasco, La Rioja, Cantabria y la Comunidad Foral de Navarra, cuyo correo electrónico es msf-bilbao@barcelona.msf.org.

También en la zona norte, Santiago de Compostela cuenta con otra oficina en la que llegan las consultas de Galicia, Asturias y la antes mencionada provincia de León. El contacto de esta se encuentra en el 98 158 70 91, y su email es msf-noroeste@barcelona.msf.org. Casi en la otra punta del país, en Málaga, está localizada otra de las oficinas que acoge las llamadas de Extremadura, Andalucía, Islas Canarias, Ceuta y Melilla con el 95 260 19 00 y msf-malaga@barcelona.msf.org como fórmula de conexión. Por último, Valencia recoge las llamadas de Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y las Islas Baleares en el teléfono 96 391 61 33 y en el email msf-valencia@barcelona.msf.org.

Teléfono gratuito Médicos Sin Fronteras
5 (100%) 7 votes

¿Qué te ha parecido nuestro post?
Teléfono gratuito Médicos Sin Fronteras
1
Valoración media: 2/5
2 comentarios
  1. Hola, me gustaría enviar un e-mail a esta organización pero no se si sería más rápido llamarles por teléfono o escribirles un mensaje en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presto mi consentimiento y confirmo que he leído la política de privacidad