Teléfono gratuito Operación Triunfo

Operación Triunfo también conocido como OT, es un programa de televisión destinado a dar a conocer nuevos cantantes. Cada semana, en una gala en directo, los concursantes tienen que demostrar sus dotes para la música. Las semanas las pasan en una academia donde aprenden con grandes profesionales.

Si estás interesado en contactar con el programa para asistir de público o para apuntarte a sus castings, a continuación, te contamos como puedes hacerlo. Recuerda que, tienes a tu disposición el 11827 donde te ayudarán a encontrar el teléfono gratuito Operación Triunfo.

Historia de Operación Triunfo

En 2001 Radio Televisión Española acordó junto a Gestmusic la creación de un programa musical. El objetivo que se buscaba era promocionar tres carreras musicales y encontrara al nuevo representante de España en el Festival de Eurovisión.

Tras realizar varios castings por distintas ciudades de España, el 22 de octubre comenzó la primera gala de Operación Triunfo. En total comenzaron 16 concursantes que cada semana luchaban por conseguir quedarse una semana más en la academia. Estas galas semanales se convirtieron en un éxito de audiencia.

El concurso finalizó en febrero de 2002 con Rosa López, David Bisbal y David Bustamante como ganadores antes más de 13 millones de espectadores. De los tres ganadores, Rosa López fue la concursante que más votos tuvo por parte de la audiencia y fue la elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión celebrado el 25 de mayo de ese mismo año en Tallín, Estonia. La cantante representó a España con la canción Europe’s living a celebration.

Información Operación Triunfo

Una vez finalizado Operación Triunfo, los jóvenes participantes lograron un gran éxito, algunos más que otros, pero por lo general todos eran muy reconocidos por donde fuesen. Algunos siguieron su carrera en solitario y otros continuaron en grupo como ‘Fórmula abierta’.

La primera edición de Operación Triunfo se convirtió en todo un fenómeno televisivo que haría vender millones de discos a sus participantes.

Tras esta edición, Televisión Española emitiría dos más y después el concurso pasaría a ser emitido en Telecinco, hasta su octava temporada. Estas posteriores ediciones no tuvieron el éxito y la repercusión que tuvieron las anteriores.

 Presentadores

A lo largo de estos años, Operación Triunfo ha contado con varios presentadores en sus programas. La primera edición tuvo como presentador a Carlos Lozano que continuaría presentando las dos siguientes ediciones emitidas en Televisión Española.

En la cuarta edición que pasó a emitirse en Telecinco, fue Jesús Vázquez el encargado de conducir el programa durante las temporadas cuatro, cinco, seis y siete. En su temporada número ocho, la presentadora fue Pilar Rubio.

En la novena temporada, el programa volvió a Televisión Española presentado por Roberto Leal. Se trata de un periodista, reportero y presentador, que ya ha presentado otros programas anteriores a éste.

En 2010 fue co presentador de Espejo Público junto a Susanna Griso. Más tarde, en 2014 comenzó a presentar en Televisión Española el programa España Directo. Además de esto, también le hemos podido ver en la televisión como reportero o presentando importantes eventos como la Cabalgata de Reyes de 2015.

Además del presentador, el programa está compuesto por un jurado que en cada edición ha ido variando. En la última edición los encargados de valorar las actuaciones de los concursantes son Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive y Manuel Martos.

Otra parte importante es el equipo de profesores entre los que destaca Noemí Galera, que además de estar en la última edición, estuvo también en la primera.

Reencuentro

En octubre de 2016, Televisión Española organizó un reencuentro con los participantes de la primera edición. En primer lugar, la cadena emitió varios documentales de los concursantes en los que se repasaba su trayectoria. En octubre de este año, los concursantes dieron un concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona con una gran afluencia de público. El concierto que fue emitido por la cadena pública, cosechó un gran éxito de audiencia.

Teléfono Operación Triunfo

Si estás interesado en contactar con Operación Triunfo y ser uno de los próximos triunfitos, a continuación, te contamos como puedes ponerte en contacto para realizar el casting.

Antes de ponerte en contacto con el programa, debes saber que Operación Triunfo no dispone de un número de teléfono de atención al público. Por eso, si quieres contactar para realizar el casting del programa deberás hacerlo a través de otras vías.

Si quieres contactar con Gestmusic Endemol, la productora del programa, puedes hacerlo a través del número de teléfono 932 106 600. Este número de teléfono no es gratuito si no dispones de tarifa plana. Otra forma de contactar con la productora es mediante su página web donde podrás encontrar la información que necesites y rellenar un formulario para recibir una atención más personalizada.

Casting Operación Triunfo

Si quieres demostrar tus dotes como cantante, puedes acudir a uno de los castings de Operación Triunfo y demostrar lo que vales. Los castings se realizan en varias ciudades españolas, por tanto, tendrás que estar atento de la fecha en la que se va a realizar.

Si necesitas más información acerca del casting Operación Triunfo, puedes escribir al correo de Gestmusic donde te ayudarán. Dicho correo es el siguiente info@gestmusic.es 

Otra forma de solicitar la información que necesites es mediante el formulario de atención al cliente que se encuentra en la página web de Radio Televisión Española. Aquí tienes la oportunidad de enviar las preguntas que necesitas que te resuelvan.

Otra forma de mantenerte informado de las novedades del programa es mediante sus redes sociales. El programa dispone de perfil social en Facebook, Twitter e Instagram. Estas redes sociales te mantendrán actualizado de las últimas novedades del programa. Además, a través de ellas también podrás informarte de las próximas fechas de castings.

Aplicación de Operación Triunfo

Puedes descargar la aplicación de Operación Triunfo donde encontrarás contenido exclusivo de la temporada que esté en emisión. Podrás recibir vídeos, imágenes y mucho más contenido de interés del programa. La aplicación es totalmente gratuita y está disponible tanto para Android como iPhone.

Si está información no te ha resulto tus dudas y no ha sido de tu ayuda, puedes consultar el 11827 donde te ayudarán a encontrar el teléfono gratuito Operación Triunfo en el caso de que dispongan de él.

Teléfono gratuito Operación Triunfo
Califica el teléfono

¿Qué te ha parecido nuestro post?
Teléfono gratuito Operación Triunfo
0
Valoración media: NAN/5
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presto mi consentimiento y confirmo que he leído la política de privacidad