Teléfono gratuito Registro Civil de Lugo

El Registro Civil cuenta con oficinas repartidas por toda España. Realiza una gran variedad de trámites y procedimientos, siendo solicitados a diario por una gran cantidad de ciudadanos españoles. Cada provincia cuenta con diversas oficinas. Lugo también dispone de varias oficinas dentro de sus fronteras.

Si vives en esta provincia de Galicia y necesitas el contacto de su oficina, a continuación te contamos cómo puedes hacerlo. Recuerda que tienes a tú disposición el servicio externo 11287 donde te ayudarán a encontrar el teléfono gratuito Registro Civil de Lugo.

Contactar por teléfono con el Registro Civil de Lugo

El Registro Civil es un servicio público del Estado y un organismo dependiente del Ministerio de Justicia al que deberás acudir cuando se produzca tanto un cambio en tu estado civil como en tu familia. En él podremos realizar todo tipo de trámites, como solicitar el certificado de defunción o el de matrimonio. Para ello debemos acudir a cualquier oficina del Registro Civil de España, donde nos atenderán para realizar las solicitudes que necesitemos.

Puesto que el Registro Civil es un servicio dirigido a todos los ciudadanos españoles, cuenta con oficinas por todo el país. De este modo podemos encontrar el Registro Civil, como ejemplo, en todas las provincias de Galicia: Lugo, Ourense, Pontevedra y A Coruña.

Información de Registro Civil Lugo

Si perteneces a la provincia de Lugo y necesitas contactar a través del teléfono gratuito del Registro Civil de Lugo, las oficinas de esta provincia cuentan con un número de teléfono al que solo podrás llamar gratis si tienes contratada una tarifa plana. Se trata del 982 294 761 y es un número de tarificación geográfica, de modo que la llamada te costará lo mismo que cualquier otra llamada que realices a un lugar de España.

¿Qué documentos puedo obtener en el Registro Civil de Lugo?

En las oficinas del Registro Civil puedes solicitar una gran cantidad de trámites y documentos. Entre los más solicitados por los ciudadanos españoles están los certificados de nacimiento y de defunción. También podrás solicitar documentos relacionados con tu estado civil. Hay otros muchos documentos y procedimientos que solo podrás solicitar de forma exclusiva en las oficinas del Registro Civil.

Entre esos trámites, podrás solicitar cualquier cambio de nombre y/o apellidos o, si eres extranjero, es aquí donde podrás solicitar la nacionalidad española. Para comprobar todos los trámites que puedes realizar en estas oficinas, visita la página web del Ministerio de Justicia, donde podrás encontrar todos los procedimientos que puedes realizar y los documentos que necesitarás para cada caso.

Si lo prefieres, puedes solicitar el certificado de nacimiento, defunción y matrimonio de manera online. Para ello tendrás que entrar en el sitio web y rellenar el formulario que aparecerá con una serie de datos personales. En primer lugar, deberás indicar si eres nacido en España o en el extranjero. A continuación deberás indicar tu nombre, apellidos, domicilio, municipio, el tipo de certificado que quieres y varios datos más.

Otras formas de contactar con el Registro Civil de Lugo

La mejor forma de contactar con las oficinas del Registro Civil de Lugo es a través de teléfono. Sin embargo, existen otros medios para ponerse en contacto con este organismo. Como ejemplo, es posible enviar un correo electrónico. Para ello, entra en la página web del Ministerio de Justicia, donde podrás encontrar los teléfonos y los correos electrónicos de cada oficina del Registro Civil en España. O también cuentas con la posibilidad de rellenar un formulario de contacto que encontrarás en la misma página. Te responderán lo antes posible.

También puedes acudir de forma presencial a la oficina del Registro Civil de Lugo. Se encuentra ubicada en la calle Rúa Armando Durán. El horario de atención de estas oficinas es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Los sábados, domingos y festivos las oficinas permanecen cerradas. En su página web encontrarás un mapa que te indicará cómo tienes que llegar hasta las oficinas.

Recuerda que tienes a tu disposición el servicio externo 11827 donde te ayudarán a contactar con el teléfono del Registro Civil de Lugo.

Teléfono gratuito Registro Civil de Lugo
Califica el teléfono

¿Qué te ha parecido nuestro post?
Teléfono gratuito Registro Civil de Lugo
0
Valoración media: NAN/5
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presto mi consentimiento y confirmo que he leído la política de privacidad