Teléfono Registro Civil OURENSE

Multitud de trámites se llevan a cabo cada día desde el Registro Civil de Ourense, situado en la ciudad de la gallega provincia homónima. A través de este servicio se pueden gestionar el certificado de defunción, certificado de matrimonio, certificado de nacimiento y cambio de nombre o apellidos.

Si quieres contactar con esta oficina del Registro Civil a través de su teléfono gratuito, más abajo se señalará más información, y si no, puedes llamar al servicio externo del 11827 para conseguir el teléfono de la oficina del Registro Civil de Ourense.

Trámites del Registro Civil de Ourense

Hay diversos motivos por los que funciona esta institución y de los que se encarga de tramitar. Entre los distintos casos que se pueden producir, la acción más común es la solicitud de certificados en las oficinas del Registro Civil de Ourense y del resto de la provincia. El certificado de nacimiento es uno de ellos, y este se basa en la acreditación de que ha nacido un bebé y consta de la fecha de nacimiento, el sexo que posee y la hora en la cual nació. Se habilitan dos opciones para solicitar certificados de nacimiento: los positivos en los que se detalla la inscripción del bebé y los negativos que constatan que ese ciudadano o ciudadana no ha sido inscrito en las oficinas del Registro Civil de Ourense.

Otra opción que hay es el certificado de defunción, que hace alusión al documento que emite el Registro Civil de manera oficial sobre la inscripción que se lleva a cabo de una muerte en el cómputo de sus archivos. Es importante diferenciar entre el certificado de defunción y el certificado médico de defunción. informacion registro civil ourenseEl primero es emitido posteriormente y habilita que se inscriba en el Registro Civil de Ourense, generalmente desde el lugar en el que la persona ha fallecido, y el segundo es aquel que efectúa el médico para certificar la defunción del paciente.

El último certificado que se encuentra es el certificado de matrimonio, el cual da fe del acto del matrimonio y de sus características como ubicación, hora y fecha del mismo. Una opción online para esto es la certificación electrónica de matrimonio que va junto al sello electrónico de la Dirección General de los Registros y del Notariado, donde se adquiere la información personal de los inscritos en el Registro Civil.

El cambio de nombre o apellidos en el Registro Civil de Ourense permite alterar el orden de estos o cambiarlos. Es gratis, pero tiene unas bases de requisitos que hay que cumplir que tienen como fundamento la lógica de esa modificación del nombre o apellidos, y esos requerimientos son:

  • Que el ciudadano que solicita el cambio sea conocido y emplee el apellido que pide, que este sea real y que no haya sido creado intencionadamente para conseguir esta alteración.
  • Que los apellidos requeridos por el ciudadano le pertenezcan legítimamente.
  • Que los apellidos vengan uno de cada línea de progenitores (madre y padre).

Métodos de contacto del Registro Civil de Ourense

Para conseguir contactar con la oficina del Registro Civil de Orense se puede llamar al 11827, servicio externo en el cual te facilitarán el teléfono para que puedas llegar hasta el Registro de esta ciudad. Otra opción es el teléfono del Registro Civil de Ourense, que en el caso del número fijo que tiene, el 988 68 70 10, se consideraría como teléfono gratuito de la oficina del Registro Civil de Ourense al poder llegar gratis a él siempre que se posea una tarifa en la cual las llamadas a fijos no tengan ningún coste adicional. Los horarios que hay son de lunes a viernes de 09:00h hasta las 18:00h y los sábados solo abre de 10:00h a 13:00h, y la sede física se encuentra en Rúa Velázquez, s/n (32003, Ourense).

Si el trámite online que estás buscando realizar es una solicitud de certificados, para pedir cita previa y realizar la solicitud de un certificado de nacimiento, certificado de defunción, certificado de matrimonio o demás en el Registro Civil de Orense, el horario de apertura es el indicado anteriormente, que puede ser entre semana o los sábados. Se pueden solicitar documentos para dar fe del hecho a una filiación del inscrito si es un neonato o de otras clases en el Registro Civil de Ourense a través de los métodos indicados anteriormente.

Teléfono Registro Civil OURENSE
Califica el teléfono

¿Qué te ha parecido nuestro post?
Teléfono Registro Civil OURENSE
0
Valoración media: NAN/5
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presto mi consentimiento y confirmo que he leído la política de privacidad