Teléfono gratuito Ryanair

Ryanair es la aerolínea irlandesa de bajo coste que más viajes realiza en Europa. A lo largo de estos años se ha convertido en la aerolínea más rentable del mundo gracias a la reducción de sus costes, por lo que es importante conocer cuál es el teléfono gratuito Ryanair.

Si necesitas contactar con esta aerolínea, aquí te indicamos cómo puedes hacerlo. Recuerda que, tienes a tu disposición el número 11827 donde te ayudarán a encontrar el número de teléfono gratuito de Ryanair y el que necesites de cualquier otra aerolínea.

Historia de la aerolínea

Ryanair fue fundada en 1985 por Tony Ryan, con la idea de romper con el duopolio en los vuelos entre Londres e Irlanda que poseían aquellos momentos British Airways y Aer Lingus. Un año más tarde, la compañía añadió una segunda ruta volando entre Dublín y Londres-Luton. En 1997 la compañía decide expandirse por el continente europeo.

En el año 2000 Ryanair lanza su página de ventas en Internet con la intención de reducir los costes y precios vendiendo los billetes directamente a los pasajeros, evitando así las comisiones de las agencias de viajes. Un año más tarde, el 75% de las ventas, se hacían a través de Internet y actualmente este porcentaje ha crecido hasta llegar al 98%.

En 2001 Ryanair creó una base de operaciones en Charleroi y en febrero de 2003 abrió la base en Orio al Serio, cerca de Bérgamo, en Italia. Desde que se fundase en 1985, Ryanair ha crecido notablemente. Los ingresos y los beneficios netos han crecido considerablemente.  Además, el número de pasajeros ha crecido alrededor de un 25% cada año, durante los años noventa. En agosto de 2004 la aerolínea superó en un 20% el número de pasajeros dentro de Europa que British Airways.

En la temporada 2006/2007 Ryanair lanza tres nuevas bases en Marsella (Francia), Madrid (España) y Bremen (Alemania). Por primera vez Madrid se convertía en una nueva base de la compañía. Durante los años siguientes, el ritmo de apertura de nuevas bases continúo creciendo.

En mayo de 2017, Ryanair firma un acuerdo con la compañía Air Europa para nutrir de pasajeros sus rutas de largo radio desde su HUB de Madrid. Además, permite también vender los vuelos de Air Europa a través de su página web.

Teléfono de Ryanair

Si necesitas contactar con el teléfono atención al cliente de Ryanair, el número al que tienes que dirigirte es el 00 44 871 2460011. Este número no es gratuito y tiene un coste elevado ya que se trata de una llamada internacional. Esta llamada será atendida en español. La disponibilidad es de lunes a viernes de 8:00 a 19:00, sábados de 10:00 a 18:00 y domingos a 17:00.

Existe otro número de teléfono de Ryanair que es el 902 58 52 30. Este número de teléfono tampoco es gratuito, pero tiene un coste más inferior que el número anterior. En dicho número de teléfono podrás consultar cualquier duda que tengas como pasajero.

Otras formas de contactar con Ryanair

Si quieres contactar con Ryanair mediante otras vías que no sea la telefónica puedes hacerlo a través de su página web. En el apartado ‘Centro de ayuda’ podrás realizar la pregunta que quieras resolver. Además, esta página web dispone de un chat online en el que podrás consultar tus dudas.Información de Ryanair

La aerolínea dispone también de perfil en varias redes sociales como Facebook o Twitter a través de los cuales puedes contactar con ellos. Esta forma de contacto será más lenta ya que es posible que no te respondan en un tiempo corto de tiempo.

Si no consigues contactar con la compañía y necesitas encontrar el teléfono gratuito de Ryanair, en el 11827 te ayudarán a encontrar el número de teléfono de Ryanair y el que necesites.

Cómo realizar una reserva

Si estás interesado en hacer un viaje con la aerolínea Ryanair tan sólo tendrás que seguir unos sencillos pasos para conseguir tu billete. Una vez estés dentro de la página web de Ryanair verás rápidamente la opción de elegir tu ciudad de origen y destino. A continuación, tendrás que elegir la fecha de ida y vuelta en la que quieres realizar el viaje. Una vez que tengas rellenados estos datos tendrás que elegir el tipo de tarifa que quieres. Puede ser una tarifa estándar, plus o flexi plus.

El siguiente aso será rellenar tus datos personales y los datos de tu tarjeta con la que pagarás el vuelo. Antes de viajar, recuerda facturar de forma online o imprimir tus tarjetas de embarque. Es muy importante que no se te olviden otros documentos necesarios para viajar como el DNI o Pasaporte.

Si quieres comprobar el estado de una reserva de forma online puedes hacerlo a través de la opción ‘Gestione su reserva’ que encontrarás en la página web. Si la reserva se ha confirmado, aparecerá la información correspondiente en pantalla con la cantidad cobrada y la forma de pago.

En caso de que la entidad bancaria haya rechazado el pago, los vuelos se habrán cancelado y no se habrá realizado ninguna reserva y, por tanto, no se habrá realizado ningún pago.

SI lo que tienes es un vale de regalo, puedes canjearlo introduciendo en la referencia del vale en la página del proceso de pago. Los vales de regalo tan solo pueden utilizarse en la moneda en la que se han emitido.

Equipaje perdido

Cada pasajero de Ryanair podrá facturar un máximo de tres maletas sujetas al pago correspondiente por su facturación. Los pasajeros que superen el máximo de peso permitido de facturación tendrán que paga un plus. El cargo de exceso de equipaje actualmente se encuentra en 10€ por cada kilo de más. Atención al cliente Ryanair

Si su equipaje sufre algún daño durante el vuelo, deberá informarlo en el aeropuerto de salida y la solicitud deberá ser enviada a Ryanair en un plazo de siete días a partir del día en que la maleta sufrió los daños.

Si su maleta se ha extraviado, tendrás que dar parte de ello en el aeropuerto en el que hayas aterrizado. Además de esto, tendrás que enviar una reclamación en un plazo máximo de 21 días después de haber perdido el equipaje. Se solicitarán copias de los recibos de los artículos perdidos o extraviados. Las reclamaciones del equipaje extraviado serán procesadas tras su recepción en quince días y las del equipaje perdido tras la recepción en 28 días.

La maleta de mano está disponible exclusivamente en la página web de Ryanair y será aceptada como equipaje de mano en todos los vuelos siempre y cuando no supere los 10 kilos de peso.

A los pasajeros no se les permite viajar con objetos como pistolas, armas de fuego o cualquier objeto de provocar lesiones. Están prohibidos también los instrumentos no afilados como raquetas de tenis, bates de béisbol o palos. Cualquier sustancia explosiva o inflamable que represente un riesgo para la salud de los pasajeros y la tripulación. Las sustancias químicas y tóxicas también están prohibidas. El transporte a bordo de líquidos, geles o aerosoles está controlado de conformidad con los requisitos de seguridad de la UE.

Opiniones de Ryanair

Por lo general, los pasajeros que viajan con Ryanair están muy contentos con sus servicios. Lo que diferencia a la compañía de las demás aerolíneas es el bajo precio de sus billetes. Otro de sus puntos a favor es que continuamente están ofreciendo ofertas promocionando vuelos a muy bajo coste. Ofertas muy atractivas y llamativas que no duran nada de tiempo en su página web ya que en muy poco tiempo se han agotado.

En caso de haber reservado un vuelo de conexión y perder el vuelo de conexión tras haber sufrido un retraso del primero, Ryanair te transferirá al próximo vuelo disponible hacia tu destino final. Además, puede que tengas derecho a un vuelo de vuelta al lugar de salida y a una indemnización.

Si necesitas contactar con la aerolínea para consultar alguna duda de tu vuelo y no encuentras su número el número de teléfono gratuito de Ryanair, en el 11827 te ayudarán a encontrarlo.

Teléfono gratuito Ryanair
Califica el teléfono

¿Qué te ha parecido nuestro post?
Teléfono gratuito Ryanair
0
Valoración media: NAN/5
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presto mi consentimiento y confirmo que he leído la política de privacidad