Teléfono gratuito Seprona

El Servicio de Protección de la Naturaleza, más conocido como Seprona, es una organización conformada por el cuerpo de la Guardia Civil que se encarga de realizar trabajos para la protección del medio ambiente, los animales, deforestaciones, prevención de incendios, y muho más.

Si estás interesado en contactar con este organismo, a continuación, te indicamos cómo puedes hacerlo. Recuerda que tienes a tu disposición el servicio externo de información 11827 donde te ayudarán a encontrar el teléfono gratuito Seprona.

Información de Seprona

Seprona es un organismo que depende de la Guardia Civil y que se dedica a conservar el medio ambiente, la naturaleza, los recursos hidráulicos y la fauna y flora locales, entre otras cosas.

El organismo se creó en 1988 y fue reorganizado en el año 2000. Tiene la misión de evitar agresiones al medioambiente y de protección de muebles e inmuebles catalogados como bienes del patrimonio del territorio nacional.

Desde su creación, se establecieron unas reglas necesarias para la organización militar. Las reglas fueron reunidas en un cuaderno llamado “Cartilla del Guardia Civil” que fue escrito porla inspección general del cuerpo convirtiéndose en la primera referencia histórica que se tiene de una policía.

Información de Seprona

El servicio cuenta con lo que se conoce como UCOMA (Unidad Central Operativa Medioambiental) que es su órgano principal mediante el que presta ayuda a las diferentes unidades territoriales sobre todo cuando sus miembros se encuentran en operaciones de cierta relevancia.

Funciones del Seprona

  • Este organismo tiene varias funciones como las siguientes:
  • Fomentar conductas de respeto a la naturaleza
  • Realizar acciones que favorezcan el desarrollo normal de la flora y fauna y sobre todo de las especies protegidas
  • Colaborar en la prevención de incendios forestales
  • Colaborar con los organismos y las autoridades correspondientes para ejecutar una política eficaz en este ámbito
  • Facilitar el buen disfrute del espacio natural evitando actividades que puedan enviciar el espacio

Cómo contactar con Seprona

Si necesitas contactar Seprona puedes llamar al número de teléfono gratuito 900 101 062. Se trata del teléfono de atención al ciudadano de la Guardia Civil donde atenderán todas tus consultas.

Dependiendo de la ciudad en la que vivas, existe un número de teléfono específico del Seprona. En la página web de la Guardia Civil puedes consultar estos números de teléfono. Pero recuerda que puedes llamar al número de teléfono que te hemos proporcionado anteriormente si ves algo raro en el bosque, pinar, etc.

Puedes seguir a la Guardia Civil en su perfil de Instagram, Facebook o Twitter. A través de estas redes sociales puedes estar conectado con la actualidad. Puedes realizarles una sugerencia a través de un mensaje privado o comentario, pero si tu consulta es importante, lo mejor es que contactes rápidamente con el número de teléfono que te hemos proporcionado más arriba.

Teléfono gratuito Seprona
Califica el teléfono

¿Qué te ha parecido nuestro post?
Teléfono gratuito Seprona
0
Valoración media: NAN/5
1 comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presto mi consentimiento y confirmo que he leído la política de privacidad