Teléfono gratuito TELEFÓNICA

Telefónica es una compañía española multinacional que se dedica al sector de las telecomunicaciones y tiene su sede en Madrid. Es la más importante en su sector de Europa y se encuentra entre las que tienen más trascendencia en el mundo.

Después de muchos cambios y de una gran reestructuración en el año 2010, Telefónica ha cambiado su modelo de negocio, y para tener información acerca de las actividades que lleva a cabo en la actualidad, en las próximas líneas estarán plasmados diversos métodos de contacto de Telefónica como los números de teléfono gratuitos de Telefónica u otras vías para llegar hasta ellos, aunque puedes conseguir el teléfono directamente si llamas al servicio externo del 11827.

Historia de Telefónica

La CTNE (Compañía Telefónica Nacional de España) se fundó en 1924, y este es el origen de lo que ahora es Telefónica. La CTNE poseía el monopolio del servicio de telefonía en España, y en el año 1945, el Estado compró el 79,6% de la empresa, participación que quedó diluida tras ampliar el capital en 1967. En 1995 y 1999, después de recibir dos ofertas, la empresa quedó privatizada.

El nombre Telefónica se puso en 1990 e hizo la filial Telefónica España, y posteriormente compraron la participación de Telefónica Internacional que le faltaba y se fusionaron. Telefónica se encuentra en más de 20 países de América y Europa y cuenta con más de 100.000 trabajadores y más de 300 millones de clientes. Las empresas filiales que posee Telefónica en España son:

  • Telefónica Telecomunicaciones públicas: Todas las cabinas de teléfono que hay en la vía pública son gestionadas por la empresa.
  • Telefónica Global Solutions: Los operadores de telecomunicaciones reciben distintos servicios especiales para mayoristas.
  • Telefónica Multinational Solutions: Las multinacionales reciben diversos servicios a través de esta filial.
  • Telefónica Investigación y Desarrollo: Se centra en las nuevas tecnologías y el cómo desarrollarlas e implantarlas.
  • Distribuidora de Televisión Digital, S.A.U. (DTS): Movistar+, la unión entre Canal + y Movistar TV, gestiona este servicio de televisión de pago.
  • Telefónica de España, S.A.U.: Están bajo la marca Movistar y se encarga de la distribución de telefonía fija e Internet.
  • Telefónica Móviles España, S.A.U.: Movistar también trabaja este servicio, a quien se le une Tuenti a modo de OMV (operador móvil virtual), y distribuyen telefonía móvil.

Marcas de Telefónica

Las marcas comerciales de Telefónica más importantes son O2, Movistar y Vivo, aunque poseen más que no tienen tanta relevancia como estas. O2 se ubica en Alemania y Reino Unido, Movistar lo hace en España, Nicaragua, Uruguay, El Salvador, Colombia, Chile, Panamá, Costa Rica, Perú, Venezuela, México, Ecuador, Guatemala y Argentina, y Vivo trabaja exclusivamente en Brasil.

Telefónica ejerce como marca institucional que representa a la compañía de manera global ante instituciones, accionistas, proveedores y empleados. Para ello, gestiona los programas de la Fundación Telefónica y sus actividades filantrópicas y otros temas relacionados con Negocio Responsable, y responde a las posibles necesidades de clientes grandes que buscan gestionar servicios en varios mercados.

Otras marcas que tiene Telefónica especializadas en la oferta de actividades o servicios muy concretos son:

  • Tuenti: Operadora móvil que trabaja en Perú, Ecuador, Argentina y España.
  • Giffgagg: Operadora móvil que trabaja en Reino Unido.
  • Fonic: Operadora móvil que trabaja en Alemania.
  • Wayra: Aceleradora global de start-ups que es una de las mayores plataformas que potencian la innovación en todo el mundo.
  • Terra: Empresa que ofrece en países de habla portuguesa e hispana servicios y contenidos relacionados con Internet.
  • Media Networks: Ofrece servicios mayoristas de televisión de pago, internet vía satélite, ventas de publicidad y generación de contenidos. Es una compañía B2B de la Unidad de Video Latam.
  • On The Spot: Empresa que presta servicios enfocados al marketing dinámico.
  • ElevenPaths: Empresa que ofrece servicio especializado de seguridad.
  • Fonditel / Antares / Pléyade / Tgestiona: Empresas que prestan servicios a Telefónica, y más concretamente al colectivo de trabajadores y a la sociedad en general.

Además de todas las empresas que posee y de las marcas dentro de Telefónica, los contratos de patrocinio que la compañía tiene en ámbitos de índoles muy diversas han popularizado a Telefónica y a sus respectivas marcas comerciales como con la sponsorización de la selección inglesa de rugby, el club de baloncesto español Movistar Estudiantes, el equipo de fútbol sala Inter Movistar, la escudería Movistar Yamaha MotoGP en motocicismo, el Movistar Team en ciclismo o el Team Telefónica en la Ocean Race de vela.

Servicio de atención al cliente Telefónica

Existen números de atención al cliente de distintas áreas de Telefónica. En cuanto al que has de llamar para la atención al cliente de Teléfonica, el 1004 es la opción adecuada, ya que es un teléfono gratuito de Telefónica para sus usuarios,información de Telefónica pero están disponibles otros. Uno de ellos es el de atención al accionista, que es otro teléfono gratis de Telefónica en el 900 111 004; el número de teléfono de la Fundación Telefónica, que es gratuito si se cuenta con una tarifa en la cual las llamadas a fijos no tengan coste adicional y es el 915 808 700; o el número del soporte técnico, el 1002, que, al igual que el 1004, es gratis para los clientes de Telefónica.

Otros números de teléfono de Telefónica gratuitos son el de atención comercial, que es el 900 104 708; el de atención a empresas, autónomos y PYMES, que es el 900 120 900; el correspondiente a las reclamaciones o averías en las cabinas telefónicas, que es el 900 127 127; y el destinado a clientes con televisión por satélite, que es el 900 104 709.

Aparte de todos estos teléfonos, que se pueden solicitar en el servicio externo del 11827, la empresa tiene habilitadas redes sociales mediante las cuales también se puede intentar contactar con Telefónca, y estas son Instagram, Twitter, LinkedIn y Youtube y su propia página web.

Teléfono gratuito TELEFÓNICA
5 (100%) 1 vote

¿Qué te ha parecido nuestro post?
Teléfono gratuito TELEFÓNICA
0
Valoración media: NAN/5
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presto mi consentimiento y confirmo que he leído la política de privacidad