Teléfono gratuito de TITSA

Logo propiedad de Titsa

¿Necesitas a ponerte en contacto con esta empresa de transportes? ¿Quieres el teléfono gratuito de TITSA? Si es así lee nuestra entrada y te ayudaremos a contactar con ellos.

También tienes a tu disposición el teléfono [ que te mostramos ]donde te pondrán en contacto con el teléfono gratuito de esta y otras empresas y/o servicios.

Historia

TITSA o Transportes interurbanos de Tenerife, es una entidad administrada del Cabildo de Tenerife que da servicio de transportes públicos en esta isla canaria.

Esta red de transporte se fundó en 1942 como Transportes de Tenerifehasta 1978, cuando cambió su denominación al actual. La actual empresa es propiedad en un 85% de RENFE y el 15% restante del Cabildo. Años más tarde, en el año 1986, la titularidad pasó a ser del Gobierno de Canarias. Con ello se abandonó el color rojo que poseía hasta entonces, adoptando verde esperanza de ahora. Su nuevo logo es la unión de "más que" y "menos que".

LA emoresa controlaba todo el transporte interurbano de Tenerife a excepción de las líneas de La Laguna-La Esperanza, Santa Cruz-San Andrés y La Laguna-Las Mercedes. En el año 1991 estas finalmente pasaron a formar parte de la administración de TITSA.

Desde 1999 las líneas, frecuencias y horarios son controlados por el Cabildo de Tenerife. Mientras que corresponde al Gobierno de Canarias la gestión de la misma.

Gracias a esta división de poderes se introdujo en 2001 los trasbordos en caso de diferencia tarifaria o el descuento en recorridos largos. Además, en 2003, se permite la gratuidad en los mayores de 65 años con ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional solicitando su permiso en el Cabildo de Tenerife o en el Ayuntamiento de Santa Cruz, en el caso de los servicios urbanos.

En 2007, el Gobierno de Tenerife se hace con el 100% de la empresa, por lo que es la única encargada de la gestión interna (frecuencia, horarios, etc). Desde 2011 se introdujo una nueva imagen más moderna. Además se introdujeron nuevos servicios express y ampliación de rutas, nueva equipación y nuevos vehículos.

Líneas

  • Interurbanas:dispone de diferentes líneas que conectan las principales poblaciones de la isla. Estas pueden ser convencionales, parando en pueblos y demás poblaciones o express (directos) 
  • Zona Sur: cuenta con varias líneas que conectan enclaves turísticos con pueblos del sur y el aeropuerto Tenerife Sur
  • Zona Norte: estas salen de las principales estacones del norte de la isla y conecta con municipios del sur y atractivos del norte como Los Gigantes
  • Aeroexpress: impulsadas desde finales de 2018, cuenta con 3 líneas que dan servicios a los dos aeropuertos de la isla (Línea 20, línea 30, línea 40)
  • Metropolitanas: se consideran metropolitanas aquellas que circulan por o entre Santa Cruz, La Laguna, El Rosario y Tegueste
  • Urbanas: operando en Santa Cruz, La Laguna, Puerto de la Cruz, Guía de Isora y Los Realejos
Teléfono gratuito de TITSA

Teléfono gratuito de TITSA

Contactar con TITSA es relativamente fácil. La entidad pone a nuestra disposición un número de teléfono gratuito que es el +34 922 53 13 00, cuyo horario de atención es de 08:00 a 20:00.

Del mismo modo, cuentan con una web de atención al cliente donde poder hacer sugerencias, quejas o solventar dudas.

Otras formas de contacto

TITSA es una entidad moderna y como tal cuentan con perfiels en redes sociales como:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir