UGT teléfono gratuito

En esta entrada encontrarás el teléfono Unión General de Trabajadores, más conocida por sus siglas UGT, esta es una organización de corte sindical obrera de España. Se fundó en el año 1888 en el Congreso Obrero de Barcelona, al igual que por ejemplo también el PSOE (Partido Socialista Obrero Español). Su evolución se comprende desde el marxismo clásico hasta una orientación de tipo socialdemócrata. En 2011, cuando hubo elecciones para los sindicatos, se reafirmó como el segundo sindicato de España más representativo tras Comisiones Obreras (CCOO).

Si quieres contactar con el servicio de atención al cliente de UGT por diversos motivos como una posible afiliación, consulta de información sobre el sindicato u otro tipo de dudas respecto a esta organización, en este artículo encontrarás los datos más importantes. En caso de no querer continuar la lectura de este post, lo que puedes hacer es llamar al 11827, número del servicio externo donde te proporcionarán el UGT teléfono gratuito.

Formación del sindicato

La Unión General de Trabajadores se fundó el día 12 de agosto del año 1888 en la ciudad de Barcelona entre treinta y dos delegados y cuarenta y cuatro representantes de sociedades de oficios a lo largo de un congreso de índole obrera que se produjo en el Teatro de Jovellanos, el cual coincidió con el transcurso de la Exposición Universal de Barcelona de 1888.

información UGTEn las labores relacionadas con este evento se emplearon a miles de trabajadores para tareas relacionadas con la construcción (que llevaban a cabo en bajo unas condiciones duras), y esto provocó que se generase una necesidad de organización para la defensa de sus intereses. Hubo una segunda sesión en la cual Pablo Iglesias Posse (no el actual político miembro de Podemos), un tipógrafo que provenía de Galicia, planteó la organización a nivel nacional de una serie de sociedades de obreros que unidas formaran lo que se denominaría como UGT (Unión General de Trabajadores). Su nacimiento se vio íntimamente ligado en su nacimiento al socialismo marxista pese a que su apoliticismo sea estatutario.

La lucha de clases a modo de principio básico no se asumió hasta que se produjo el XIX Congreso en el año 1920 en UGT. Pese a que carecía de un órgano mixto establecido como conexión de clase institucional con el PSOE (Partido Socialista Obrero Español), este sindicato sí que mantenía una relación con este desde su formación debido a que en los 80’ si estabas afiliado al Partido Socialista Obrero Español también lo estabas a la Unión General de Trabajadores y viceversa.

 Servicio de atención al cliente de UGT

Según la intención que tengas de contactar con Unión General de Trabajadores de una forma u otra, el sindicato dispone de varias maneras de llegar hasta su servicio de atención al cliente. Si lo que quieres es llamar, el teléfono gratuito UGT se encuentra en el 91 589 76 01. Este carece de coste en caso de que se marque desde una línea que cuente con las llamadas a números fijos incluidas en su precio de la tarifa.

Información atención al cliente UGT

Para enviar un email, el proceso es algo más complicado. Hay que meterse en el servidor propio con el que cuentan en Outlook, y en el que cuando se ingresa con el correspondiente usuario y contraseña, permite acceder al servicio de correo electrónico de UGT. Para asistir de modo presencial a la sede del sindicato, la Unión General de Trabajadores localiza sus oficinas en la calle Hortaleza, 88 (28004, Madrid).

Otras formas de contacto de UGT

Las redes sociales de UGT también sirven para poder escribir a la plataforma sindical, y entre ellas las que se pueden hallar más activas son Facebook, Google+, Twitter, YouTube e incluso UGT TV, donde encontrarás los vídeos más importantes de la actualidad de Unión General de Trabajadores día a día. En el caso de que no toda la información que hemos plasmado en este artículo no te haya parecido la mejor, suficiente o útil, como hemos mencionado anteriormente, puedes llamar al servicio externo del 11827, donde te darán el teléfono UGT para que soluciones tus dudas respecto a Unión General de Trabajadores.

UGT teléfono gratuito
Califica el teléfono

¿Qué te ha parecido nuestro post?
UGT teléfono gratuito
0
Valoración media: NAN/5
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presto mi consentimiento y confirmo que he leído la política de privacidad