Teléfono de la Universidad Autónoma de Madrid

La Universidad Autónoma de Madrid es un centro de estudios superiores en el que se imparten multitud de disciplinas de las diferentes ramas de conocimiento. La UAM ofrece distintas opciones para cursar desde grados hasta másteres, doctorados y estudios propios. Se encuentra situada en la Ciudad Universitaria de Cantoblanco, a las afueras de la ciudad de Madrid. Junto a la Universidad de Alcalá, la Universidad Carlos III, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Politécnica de Madrid, la Autónoma, fundada en 1968, es una de las seis universidades públicas que se pueden encontrar en dicha comunidad autónoma.

Un estudio elaborado en 2013 por el diario El Mundo ha dictaminado que la Universidad Autónoma de Madrid es el lugar ideal si se desea estudiar carreras como Medicina, Biología, Enfermería, Derecho y Física debido a que dichos grados están calificados como los mejores impartidos en esta universidad.

Hay disponible un teléfono de la Universidad Autónoma de Madrid en el cual la entidad soluciona las dudas pertinentes, y si requieres llamar al número de contacto de la UAM, puedes acceder a él a continuación o llamando al 11827, donde te informarán de lo necesario para resolver las diferentes cuestiones del usuario.

Información de la Universidad Autónoma de Madrid

Para llegar al emplazamiento en el que se sitúa la UAM, que se divide entre los campus de la CIudad Universitaria de Cantoblanco y el de Medicina, hay varias opciones de transporte. En el caso del primero, donde se encuentran el mayor número de facultades, la opción más popular y recurrente entre los estudiantes es el cercanías, que en su línea C4 que va desde Parla hasta Alcobendas / San Sebastián de los Reyes o Colmenar Viejo según el destino que se escoja y viceversa, y que pasa por Chamartín, Nuevos Ministerios, Sol y Atocha, algunas de las estaciones más concurridas de la capital. Aparte del tren, los buses interurbanos 714, 827, 827A y 828 también pasan por el campus. En el caso de ir al campus de Medicina, que está pegada al Hospital La Paz, se puede llegar a través de la L10 de metro, las líneas C7, C8 y C10 de cercanías o una cantidad más amplia de autobuses urbanos e interurbanos. La dirección física de este último es la calle Arzobispo Morcillo, s/n de Madrid. informacion universidad autonoma de madrid

Las actividades principales de la Universidad Autónoma de Madrid aparte de la docencia son los intercambios internacionales con programas como el Erasmus, actividades culturales organizadas para los alumnos, colaboración con ONGs, empresas, ayuntamientos y diversas instituciones, la práctica del deporte en su propio entorno con una gran extensión dedicada a las instalaciones deportivas y un nivel de empleabilidad elevado con hasta un 90% en un periodo inferior a 5 meses aproximadamente, algo muy útil para más adelante poder vivir y trabajar en España si se tienen en cuenta los problemas que poseen los jóvenes en la actualidad para conseguir empleo.

Los destinos para el traslado de alumnos o intercambio de estudiantes que ha llevado a cabo la universidad son tan variopintos como Singapur, Londres, Edimburgo, Manchester, París, Nueva York, Toronto, Melbourne, Pekín, Sidney, Colorado o Seúl entre otros. La oferta cultural mencionada se incluye los museos con los que cuenta la Autónoma, que son el Museo de Artes y Tradiciones Populares junto con el Gabinete de Antropología y Folclore Islámico y Árabe (que están coordinado por el Centro Cultural La Corrala), el Museo de la Escuela Politécnica Superior y el Museo de la Mineralogía.

Puntos fuertes de la Universidad Autónoma

La universidad tiene a disposición de los estudiantes una oficina de prácticas donde los alumnos se inscriben a las opciones viables entre las empresas que colaboran con la UAM para que la relación laboral entre ambas partes se materialice. Esta tarea la complementa esta plataforma de la Autónoma con foros de empleo, orientación laboral, asesoramiento sobre búsqueda de trabajo, organización de cursos de formación y otras actividades con las que pretenden acercar a los estudiantes matriculados en sus respectivos sectores y que así se desarrollen en ellos.

El campus de la UAM es valorado como uno de los veinticuatro más sostenibles del planeta, y tiene más de 27.000 alumnos matriculados en su haber. En un ranking global entre las distintas universidades de todo el mundo, está situada entre las posiciones 201 y 300 del total, y en el ámbito nacional se encuentra como la segunda mejor de España, por lo que las peticiones de contacto en el país son elevadas para la información práctica de acceso a las filas de la universidad y las consultas derivadas tras la matriculación en la institución madrileña.

Números de teléfono de la UAM

Las diversas opciones que habilita telefónicamente la propia universidad para llamar son números de los conocidos como fijos que comienzan por 91, ya que pertenecen a la Comunidad de Madrid. En la mayoría de tarifas de los domicilios para el Internet y el fijo, se incluyen este tipo de llamadas de forma gratuita dentro de la tarifa plana.

El teléfono de la Universidad Autónoma de Madrid para solicitar asesoramiento u orientación en relación a la misma es el 91 497 51 00, y si desea obtener datos más específicos acerca de algún aspecto del centro, puedes llamar al servicio externo de información en el 11827 en el cual se te ofrecerá lo que necesites para tu petición. Además de estos números, existen otros alternativos para llamar a la UAM de atención al público, y son:

  • 91 497 50 01
  • 91 497 50 15
  • 91 497 49 90

En el caso de que se quiera enviar un fax, la Universidad Autónoma de Madrid dispone de un apartado para ello, y el número establecido es el 91 497 86 01.

Teléfonos de las facultades

Las facultades incluidas dentro de la UAM tienen contactos paralelos a los de la universidad en sí como institución, y estos son los diferentes números de cada una de ellas:

  • Ciencias: 91 497 43 31
  • Biología: 91 497 83 46
  • Derecho: 91 497 81 18 (edificio de Derecho) y 91 497 25 03 (edificio de Ciencias Jurídicas, Políticas y Económicas)
  • Filosofía y Letras: 91 497 43 54
  • Formación de Profesorado y Educación: 91 497 46 82
  • Medicina: 91 497 54 86
  • Psicología: 91 497 44 34
  • Ciencias Económicas y Empresariales: 91 497 46 83 y 91 497 69 51
  • Escuela Politécnica Superior: 91 497 22 22 y 91 497 61 98

Otros métodos de contacto UAM

Además de los teléfonos ofrecidos de la Universidad Autónoma de Madrid y el 11827, número en el que se te aportará lo necesario para la conexión que requieras más concretamente de la UAM, estas son otras vías para contactar con el centro son el correo electrónico informacion.general@uam.es, desde el cual se puede adjuntar cualquier documento o archivo multimedia adjunto al texto del mensaje y que de ese modo sirva de apoyo al asunto del email, o la página web www.uam.es, en la que está plasmada toda la información pública de la Universidad Autónoma de Madrid en muchos apartados diferentes organizados de manera que el usuario acceda de manera sencilla a sus contenidos. El horario de atención al público está establecido de lunes a viernes entre las 09:00h y las 17:00h de forma ininterrumpida.

Teléfono de la Universidad Autónoma de Madrid
5 (100%) 2 votes

¿Qué te ha parecido nuestro post?
Teléfono de la Universidad Autónoma de Madrid
0
Valoración media: NAN/5
2 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presto mi consentimiento y confirmo que he leído la política de privacidad